Benidorm presenta un sistema piloto de seguridad mediante una ‘app’ para dispositivos móviles

unnamed

La aplicación fue testada en noviembre en la Fancy Dress y servirá de ejemplo a otros destinos turísticos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado esta mañana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas la nueva aplicación de seguridad para destinos turísticos desarrollada por el Invat.tur y la empresa Notico Safe. La ‘app’ fue testada durante la celebración de la Fancy Dress que congregó a 40.000 personas el 18 de noviembre pasado. El alcalde ha estado acompañado en esta ocasión por la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, el jefe del proyecto, Francisco Martínez y el representante de Notico, Bertrand Casse,

El alcalde de Benidorm ha resaltado de la ciudad la “percepción de seguridad” que se ofrece al viajero, lo que “nos diferencia” de otros destinos turísticos y ha defendido el esfuerzo en innovación tecnológica, especialmente en el apartado de seguridad porque Benidorm nunca renunciará “a ser la punta de lanza del turismo en la Comunitat Valenciana” como ha quedado demostrado en la presentación de esta nueva aplicación.

Por su parte, Raquel Huete se ha mostrado segura de que otros destinos turísticos seguirán los pasos dados por Benidorm, “buque insignia del turismo en la Comuntat Valenciana” porque la seguridad es “nuestro plato fuerte” y un valor que “los turistas consideran cada día más importante”.

La nueva herramienta de seguridad, es un sistema de alerta diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas que permite la visualización y el control permanente de información entre las partes implicadas en dispositivos de seguridad, especialmente eventos que concentren importantes grupos de personas. Mediante la gestión y difusión de notificaciones y alertas en tiempo real, coordinadas desde un punto de gestión –el centro de control de la Policía Local, por ejemplo-, se mantiene constantemente informados a los dispositivos de seguridad, protección civil, bomberos, sanitarios, etc. que vigilan el correcto desarrollo de un evento concreto.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s