La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ofrecerá este sábado un concierto en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi

cultura_cartel-concierto-febrero-orquesta-sinfonica-del-mediterraneo-webEl próximo sábado 25 de febrero la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo visitará la casa de cultura de l’Alfàs del Pi para ofrecer su concierto ‘Sonidos de España’, con Sara Ureña Cabrera como flauta solista y bajo la batuta del maestro Juan Antonio Ramírez. Interpretarán obras de Chabrier, Turina, Rodrigo, Albéniz o Chapí, entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo está formada por prestigiosos músicos de la Comunidad Valenciana con gran experiencia profesional. Desde su fundación, la orquesta ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. Entre los artistas a los que ha acompañado, destacan el Ballet Nacional de Cuba, el Orfeón Donostiarra, El Coro de la Generalitat, el guitarrista Vicente Amigo, Miguel Bosé, Raphael, Aída Gómez, Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Teresa Berganza, Ana María Sánchez o Agnés Baltz.

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ha actuado en el Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia, en el Festival Puccini de Valencia y en el Festival de Ópera de Castellón. En 2010 y 2011 puso música a Jesucristo Superstar, la ópera rock de Andrew Lloyd Webber que se estrenó en el Palau de la Música de Valencia. Destaca su labor pedagógica, con conciertos escenificados para todo tipo de públicos.

Al frente de la orquesta y su proyecto está actualmente el maestro Juan Antonio Ramírez, considerado uno de los artistas más versátiles del momento. Director, director artístico, intérprete y profesor, en las últimas dos décadas ha liderado proyectos de relevancia internacional. Ha dirigido a los solistas de Covent Garden de Londres y grabado un álbum con ellos y con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Como profesor, pertenece al Cuerpo Nacional de Música y Artes Escénicas, trabajando como catedrático desde hace 16 años en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Sara Ureña Cabrera destaca por su amplia trayectoria en Europa y Estados Unidos. Desde 2013 es la solista en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia. Ha grabado para Sony y tocado en los Latin Grammy’s con Gloria Estefan, Santana, Kenny G. y Patti LaBelle, entre otros. Ha ganado varios premios por su trayectoria musical, entre ellos el Premio Euterpe, el Nacional Ciudad de Xátiva y el Premio Nacional Ciudad de Líria. Ha tocado en numerosas orquestas de Europa y Estados Unidos. Colabora regularmente con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Valencia, la Filarmónica de Gran Canaria, la Real Orquesta de Sevilla o la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya.

El concierto tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el auditorio de la casa de cultura de l’Alfàs del Pi. Las entradas -15 euros- se pueden adquirir ya en la taquilla de la casa de cultura. “Agradecer a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo el que haya elegido l’Alfàs para presentar este concierto dedicado a compositores españoles, una oportunidad única de disfrutar de la interpretación de prestigiosos músicos de la Comunidad Valenciana”, ha declarado la edil de Cultura, Mayte García, quien ha animado a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de este concierto.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s