El Ayto de l’Alfàs inicia la rehabilitación de la playa de l’Albir tras los daños del último temporal

unnamedEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la playa de l’Albir con el objetivo de reparar los daños causados por el último temporal que azotó el litoral mediterráneo el pasado mes de enero. El oleaje dejó al descubierto grandes rocas en la playa y provocó destrozos en un tramo del muro de piedra que protege el Racó de l’Albir, cuya reparación se iniciará esta misma semana. Además, el temporal dejó inutilizadas pasarelas y rampas de acceso, lavapiés, papeleras, así como el área deportiva de voleyplaya y las dos zonas de juegos infantiles.

Esta mañana operarios municipales trabajaban en el nivelado y reperfilado de la playa. “Hemos tenido que esperar a que Costas autorizara esta actuación, ya que al ser de titularidad del Estado, no podemos realizar ningún operativo en la playa de l’Albir hasta que la Demarcación de Costas lo apruebe”, ha declarado la edil de Playas, Rocío Guijarro, tras la visita realizada esta mañana junto al edil de Urbanismo, Toni Such.

“Nuestro objetivo es recuperar la playa y sus infraestructuras cuanto antes, ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, unas fechas que son muy importantes para el desarrollo económico y turístico del municipio ante la oleada de visitantes que nos llegan, especialmente del mercado nacional”, ha señalado Guijarro.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha cuantificado en 100.000 euros los daños causados por el último temporal en la zona de la playa de l’Albir, a los que hay que sumar otros 50.000 euros por deterioros en otros lugares del municipio, entre ellos el bar del parque de los Eucaliptos, el Hogar del Pensionista o el polideportivo municipal, donde el viento arrancó parte del vallado. Además, el temporal causó la caída de farolas y la aparición de baches en distintos viales de l’Albir.

Esta semana Costas iniciará, así mismo, la reparación del muro de piedra que protege la zona del Racó de l’Albir. “Hemos solicitado a la Agència Valenciana de Turisme la instalación de nuevas pasarelas y papeleras, pues quedaron dañadas por el temporal”, ha indicado la edil de Playas. Ya en marzo se acometerán aportes de arena en el área deportiva de voleyplaya y en las zonas de juegos infantiles. Por último, se procederá a pintar el carril bici a su paso por el Paseo de las Estrellas.

“Se trata de que la playa y sus equipamientos, fuente de actividad económica y de riqueza para el municipio, se encuentre en perfecto estado para vecinos y visitantes”, ha recalcado Guijarro.

 



Categorías:ALFAZ

1 respuesta

  1. Reparar los baches de las calles del albir, como si fueran unos pocos , yo diria que todob el albir es un gran bache a reparar y si no darse un paseo por el nucleo si es que podeis sin romper el coche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s