Socorren a una víctima de violencia de género y evita que su agresor se suicide

cartel_denuncialoProvincia:

El detenido agredió con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a su víctima provocándole varios cortes en la mano

Los agentes tuvieron que irrumpir en la vivienda tirando la puerta abajo para rescatar al agresor que presuntamente intentó quitarse la vida

La Policía Nacional detuvo el lunes de la semana pasada a un hombre de 34 años que agredió a su pareja sentimental y posteriormente intentó quitarse la vida.

Los hechos sucedieron en torno a las ocho de la tarde, la víctima llamó a la sala operativa del 091 comunicando que estaba siendo agredida por su novio, el detenido le agredió con un cuchillo provocándole varios cortes en la mano.

Inmediatamente varias patrullas se dirigieron al lugar de los hechos. Los primero agentes acudieron a socorrer a la víctima, la cual ya había escapado de su domicilio por su propio pie, acompañándola hasta el Hospital General de Alicante para que fuera asistida por las lesiones sufridas.

La mujer, comentó a los agentes que su pareja le había insinuado que iba a suicidarse, y que se encontraba en un alto de estado nerviosismo por haber consumido alcohol junto con alguna droga.

El agresor agitaba a su perro contra los agentes

Cuando los policías llegaron a la puerta del domicilio escucharon como el agresor azuzaba a su perro contra los agentes, provocando la excitación del animal que no cesaba de ladrar. El arrestado se mostraba agresivo en todo momento contra los policías, increpándoles a través de la puerta en repetidas ocasiones.

Transcurridos unos minutos, los gritos del hombre cesaron. Ipso facto, desde la sala del 091 se estableció un dispositivo comisionando al lugar de los hechos a los bomberos, al personal sanitario, así como a un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Tras 45 minutos de negociación los agentes accedieron a la vivienda

45 minutos después se tomó la decisión. La Policía Nacional se puso en contacto con el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, a quien explicó la situación y dispuso la entrada en el domicilio con finalidad humanitaria de manera inmediata, pues según la víctima de los hechos la intención de su agresor era la de quitarse la vida.

Finalmente los agentes echaron la puerta abajo accediendo a la vivienda, encontrando al hombre en un estado de semiinconsciencia, por lo que inmediatamente fue asistido por un equipo sanitario y trasladado al Hospital para ser reconocido.

Dentro del domicilio se localizó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con lo que parecían manchas de sangre.

Al arrestado, un hombre de 34 años de edad, se le imputa un delito de violencia de género por haber agredido con un cuchillo de grandes dimensiones a su pareja sentimental.



Categorías:POLICIA NACIONAL, SUCESOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s