Se reúne en l’Alfàs el Consejo Local por la Igualdad para coordinar los actos conmemorativos del 8 de marzo

unnamedSe ha reunido en l’Alfàs del Pi el Consejo Local por la Igualdad y la Tolerancia Cero para cerrar la programación especial de actos que en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, coordina el consistorio alfasino. Este órgano, que se reúne con una periodicidad mínima de dos veces al año, está formado por grupos políticos con representación municipal, concejales de distintas áreas y por asociaciones y colectivos de diversa índole. “Cada año con motivo de la celebración del 8 de marzo lanzamos una programación especial de actos en las que colaboran los distintos colectivos de mujeres del municipio”, ha explicado la edil de Igualdad, Genoveva Tent.

La programación incluye teatro, charlas, exposiciones, cine, jornadas de convivencia, excursiones… “Agradecer a todas las asociaciones de mujeres su colaboración y su implicación en la programación de actos en torno al 8 de marzo”, ha declarado Tent. Destaca, un año más, la colaboración que la concejalía de Igualdad mantiene con el IES L’Arabí en la organización de un concurso de diseño de carteles, una iniciativa que tiene como principal objetivo la educación en valores.

El Consejo Local por la Igualdad y la Tolerancia Cero nace con el fin de velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

En este sentido, desde la concejalía de Igualdad se ha impulsado la elaboración de un Plan Local de Igualdad, cuyo principal objetivo es acabar con las desigualdades injustas entre hombres y mujeres al tiempo que se fomentan aspectos como la no discriminación y la sostenibilidad social. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de diagnóstico. “Estamos recabando datos de los distintos departamentos municipales para obtener una visión exacta de la realidad de l’Alfàs del Pi y poder así elaborar un plan de trabajo, un documento que resulte útil y que nos permita acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres”, ha indicado la edil.

Este documento analizará la realidad en todos los sentidos: la política de igualdad existente y la situación de igualdad/desigualdad en l’Alfàs, los ámbitos en los que es prioritario actuar, los recursos que se desean poner para ello, las resistencias que habrá que superar, las buenas prácticas que será interesante potenciar, así como el papel que tendrán los movimientos sociales, las asociaciones y la población en general.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ BIENESTAR SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s