La Nucia.- Gran éxito del concierto “Tango & Piazzolla Forever” en l’Auditori

concierto actuacion de tango y piazzolla en el auditori de la mediterranea de la nucia

concierto actuacion de tango y piazzolla en el auditori de la mediterranea de la nucia

El pasado sábado 18 de febrero l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la actuación “Tango & Piazzolla Forever”, dirigida por el prestigioso violinista Joaquín Palomares. En este concierto se fusionaron sobre el escenario de l’Auditori el baile del tango y la música de la “Camerata Virtuosi”. El gran entusiasmo del público de l’Auditori y sus largas ovaciones arrancaron “tres bises” al final del concierto.

Esta actuación estaba englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta  de “Tango & Piazzolla Forever”, con Joaquín Palomares, uno de los más activos colaboradores del centro cultural nuciero durante su primera década de vida.

“Tango & Piazzolla Forever”

El violinista Joaquín Palomares volvía a l’Auditori de la Mediterrània con una de sus afamadas formaciones de músicos, Camerata Virtuosi.  Una orquesta de cámara que estuvo formada por el violinista y director de la formación, Joaquín Palomares, el violinista Emilio Fenoy; el violoncelista Gonzalo Meseguer; al contrabajo Serafín Rubens; el pianista Albert Giménez y al bandoneón Orlando Dibello. Además de la Camerata Virtuosi por el escenario de l’Auditori de La Nucía también actuó una pareja de baile premiada internacionalmente: David Reus y Victoria Huang, fusionado “tango y música”.

Gran éxito

Joaquín Palomares fue presentando los temas que interpretaban, grandes tangos especialmente de Carlos Gardel y Piazzolla, y de otros autores, que Palomares reivindicó, “porque las grandes figuras de Gardel y Piazzolla dejan en segundo plano a otros nombres con tangos muy célebres que no hay que olvidar y que también interpretamos”. Además, de los tangos, Camerata Virtousi, con dirección de Joaquín Palomares, también intercaló, con la maestría de Palomares al violín y de todos los músicos, una de las famosas composiciones de Astor Piazzolla, “Las cuatro estaciones porteñas”.

El público de l’Auditori al final del concierto realizó una sonora ovación de varios minutos, puesto en pie. Este entusiasmo del público tuvo su correspondencia con tres bises: “Caminito”, tango de Juan de Dios Filiberto, “La comparsita” uno de los tangos más famosos de todos los tiempos y “Libertango” de Astor Piazzolla, con protagonismo final de la pareja de baile.

Al final Joaquín Palomares dijo desde el escenario que agradecía participar dentro de las actuaciones destacadas del X Aniversario del Auditori de la Mediterrània y recalcó que “este auditorio es un referente a nivel nacional”.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s