La Nucía C.F. vence al Villena y recorta puntos al líder

unnamedLa Nucía C.F. ganó ayer domingo por 1-0 al Villena en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria hace que el equipo de Alejandro Esteve recorte puntos al líder Villajoyosa, que está ahora a seis puntos. En la próxima jornada La Nucía se enfrentará al Benidorm a domicilio, en un apasionante “derby comarcal” del Grupo IV de Preferente.

Esta jornada fue perfecta para los intereses nucieros, ya que fue el único de los cinco primeros clasificados que consiguió la victoria y suma ya 50 puntos, consolidando su segunda plaza del Grupo IV de Preferente. El líder Villajoyosa empató en el campo del Petrelense, por lo que La Nucía recortó puntos con el conjunto vilero, que ahora está a seis puntos del equipo de Alejandro Esteve. El Hércules B, tercer clasificado, empató sin goles ante el Sant Joan, por lo que ahora está a cinco puntos de los “rojillos”. El Thader, cuarto clasificado, perdió y el Benidorm (5º) empató.

La Nucía afrontaba ante el Villena su tercer partido en siete días y el equipo de Alejandro Esteve acusó el gran esfuerzo realizado el pasado miércoles para derrotar al Hércules B. El partido comenzó con dominio local que intentaba finiquitar el partido cuanto antes. En el minuto 15 Kiko realiza un excelente pase a Antonio que se queda delante de portero, pero el balón se estrella en el cancerbero visitante. El Villena realizaba incursiones por su banda derecha con un activo Abraham. En el minuto 30 en una jugada colectiva de La Nucía el balón llega a Chupe, que desde 40 metros conecta un potente disparo, ajustado al palo, ante el que nada puede hacer el portero visitante. Un gran gol que fue festejado por la grada “rojilla”. Tras el 1-0 el Villena reaccionó y empezó a tener más presencia ofensiva, gracias a la movilidad de  Benja, Abraham y Mateo.

En la segunda parte el Villena estiró líneas y empezó a llegar con más frecuencia al área local. A pesar de los cambios La Nucía notó el bajón físico y el Villena tuvo varias ocasiones. Pero de nuevo el portero nuciero Marcano con sus paradas evitó el tanto visitante, como en los últimos encuentros. La Nucía a la contra tuvo oportunidades de sentenciar el encuentro, pero no fructificaron. Al final 1-0 sufrida victoria de La Nucía y 3 puntos de oro para el equipo de Alejandro Esteve en una jornada redonda, donde ninguno de sus rivales directos por las plazas de promoción de ascenso consiguió la victoria.

Próxima jornada: Benidorm

La Nucía C.F. se enfrentará al Benidorm en la próxima jornada de liga, a domicilio. El equipo benidormí llega al encuentro tras empatar sin goles ante el  Universidad de Alicante. El Benidorm es décimo quinto con 39 puntos y La Nucía segundo con 50 puntos.

Tras 23 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º  Villajoyosa 56 puntos, 2º La Nucía 50 puntos, 3º Hércules B 45 puntos,  4º Thader 41 puntos, 5º  Benidorm 39 puntos, 6º Elda Industrial 38 puntos, 7º Benferri 36 puntos, 8º Redován 32 puntos, 9º U. Alicante 29 puntos, 10º Callosa Deportivo 28 puntos, 11º Jove Español de San Vicente 28 puntos, 12º Petrelense 26 puntos, 13º U.D. Ilicitana 25 puntos,  14º Albatera 25 puntos, 15º Villena 21 puntos, 16º Cox 20  puntos 17º GCD Sant Joan 17 puntos, y 18º Altea 12 puntos.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s