Detienen en la estación de autobuses de Benidorm a seis personas dedicadas a transportar marihuana con destino a Holanda

estacion-autobuses

  • Se han intervenido 55,50 kilogramos de marihuana, 5 pastillas de éxtasis y 5.370 euros en efectivo
  • La droga la escondían en maletas de viaje

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del día 28 de enero a seis personas de nacionalidad holandesa por un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició hace dos meses, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de nacionalidad holandesa, que se estarían dedicando a transportar marihuana hasta Holanda para, una vez allí, venderla a un precio mucho mayor al de adquisición en España.

Tras las pesquisas practicadas, los policías investigadores identificaron a los autores, comprobando que éstos utilizaban los autobuses de línea regular para transportar la droga, camuflada en maletas, desde Benidorm a Holanda, por lo que establecieron un dispositivo en la estación de autobuses de Benidorm, orientado a interceptar un envío de sustancia estupefaciente.

El día 28 de enero, los agentes observaron movimientos extraños de los investigados cuando se disponían a subir a uno de los autobuses, por lo que los agentes, decidieron dar el alto al autobús y registrar las pertenencias de los investigados, descubriendo que en las maletas ocultaban cerca de 30 kilogramos de marihuana, envuelta en bolsas de plástico transparente, las cuales se encontraban herméticamente cerradas para evitar que nadie se percatara del olor, ya que éstas viajaban en la bodega del autobús junto con el equipaje del resto de los pasajeros, por lo que los agentes detuvieron a los cinco responsables por un delito de tráfico de drogas.

En el registro practicado en el vehículo de uno de los detenidos, los agentes encontraron cinco pastillas de éxtasis de color rojo con forma de labios. Posteriormente, los investigadores registraron su domicilio interviniendo 26,30 gramos de marihuana ocultos en un bote, 61 probetas conteniendo un cigarro tipo porro de marihuana cada una, dos balanzas de precisión, numerosas bolsas de plástico con auto cierre y varios útiles para la manipulación de la droga. El detenido también contaba con 92 probetas vacías preparadas para introducir en su interior más sustancia estupefaciente.

Al día siguiente los agentes detuvieron a otra persona de nacionalidad inglesa, involucrada en el delito investigado. Los detenidos, fueron puestos a disposición Judicial, ingresando cinco de ellos en prisión y quedando otro en libertad con cargos.

Dicha investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.



Categorías:BENIDORM SUCESOS, BENIDORM TRIBUNALES, POLICIA NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s