Nace el vino ‘Azul Mediterráneo’, un chardonnay de color azul

unnamedEl empresario noruego Age Folkestad, residente en la Marina Baixa desde hace 16 años, ha presentado hoy al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y a las ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, el nuevo vino que ha elaborado, un chardonnay de color azul al que ha bautizado con el nombre de ‘Azul Mediterráneo’.
Precisamente su color es lo que atrae cada vez a más clientes. “La piel de la uva tinta tiene un pigmento orgánico que se llama antocianina y que es azul”, ha explicado Folkestad. “Este pigmento es, además rico en antioxidantes”, ha subrayado.
‘Azul Mediterráneo’ sale de las bodegas de Santa Margarita, en Albacete. Una producción de 120.000 botellas, con tres variedades: Classic, Dry y Frizzante. La pasión por el mundo del vino ha llevado a este empresario del sector de la restauración a elaborar en los últimos seis años un total de once vinos, que comercializa fundamentalmente en el extranjero, en países como Noruega, Suecia, Alemania y Bulgaria.
Con estos vinos de color azul Age Folkestad ha querido rendir homenaje al Mar mediterráneo. “Son vinos únicos, atrevidos y diferentes, con una elaboración muy especial en la que entran en juego pigmentos naturales que permiten dar a los caldos un valor añadido, como es el color azul”, ha declarado.
Para dar a conocer sus tres últimas elaboraciones -‘Azul Mediterráneo Classic’, ‘Azul Mediterráneo Dry’ y ‘Azul Mediterráneo Frizzante’- el próximo martes la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi acogerá un acto de presentación dirigido al sector empresarial y hostelero de la Marina Baixa, al que ya han confirmado su asistencia cerca de 200 personas. A este evento sólo se permitirá el acceso con invitación.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s