Lorenzo Medina defendió la legalización de la gestación subrogada en el XVIII Congreso PP (INCLUYE VIDEO)

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • En España anualmente hay ya más niños nacidos mediante gestación subrogada que adoptados

Cada vez más familias españolas tienen hijos utilizando esta práctica que está prohibida en nuestro país. Su legalización aúna a contrarios políticos y genera extrañas alianzas.La maternidad subrogada ha entrado con fuerza en el debate político y social en los últimos días, espoleado por las declaraciones de destacados miembros del Partido Popular que lo han llevado al Congreso nacional del partido (aunque al final, han evitado entrar en el fondo de la cuestión), y por el empuje de Ciudadanos, que ya tiene una propuesta para legalizarlo y espera que suceda dentro de esta legislatura.
Sin embargo, se trata de un debate difícil y controvertido, plagado de posiciones éticas y morales encontradas. De hecho, tan sólo Ciudadanos tiene una apuesta clara a favor de su regulación en España. El resto de partidos políticos pide más tiempo para un debate pausado y no hay consenso entre distintas posturas dentro de la misma formación.

Curiosamente no hay posicionamientos ideológicos definidos. La gestación subrogada no es de izquierdas ni de derechas, ni de progresistas y conservadores. Muchas personas que están en las antípodas ideológicas coinciden cuando se habla de legalizarla. Movimientos feministas e Iglesia se oponen por igual a esta práctica. Dirigentes de Podemos, PSOE o PP también coinciden en negarla y otros en reclamar urgentemente su legalización.
Lo que muchos reconocen, y es el caballo de batalla de los que defienden el uso de este procedimiento para ser padres, es que la gestación subrogada es ya una realidad en nuestro país y que necesita tener algún tipo de regulación. En lo que no hay consenso es en qué sentido se tiene que regular.
Tanto el Partido Popular como el PSOE o Podemos reconocen que necesitan un debate interno para buscar una posición de partido.

indiceIntervención del ex edil popular

Sin embargo el ex concejal del PP de Benidorm y actual jefe de Personal en el Ayuntamiento, Lorenzo Medina, pidio la legalización de la gestación subrogada para parejas que no pueden tener hijos en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se celebró el pasado fin de Semana 10, 11 y 12 de febrero

Medina ha presentado más de una veintena de enmiendas, la mayoría de ellas a la ponencia social y relacionadas con la violencia de género y los derechos de colectivos LGTB.

La más llamativa de ellas fue relativa a la gestación subrogada, “el mal llamado vientre de alquiler”. Una práctica para la que reclamo su legalización y de la cual nacen cada año entre 800 y un millar de bebés, “hijos de progenitores españoles nacidos en el extranjero por medio de la gestación subrogada”, según subrayo en su intervención. La enmienda, persigue “solventar de una vez por todas la situación de discriminación a la que se ven abocadas miles de personas en España para poder cumplir con su deseo de ser padres y madres”. De esta forma, señalo, se evitaría que “se vean obligadas a un exilio sanitario” porque en España “no se permite esta técnica de reproducción asistida”.

Medina reclamo la regulación de la gestación subrogada en España como Técnica de Reproducción Humana Asistida, para “dotar de la debida protección legal a todas las partes comprometidas en el proceso y, fundamentalmente, asegurando la libertad y derechos de la gestante”. En la justificación de la enmienda, el exconcejal popular recalco que “no se entiende” que la falta de una legislación no discriminatoria “nos fuerce a este exilio sanitario y a costear todos los gastos que ello implica para ver cumplido nuestro sueño de ser padres”. Medina también aludio a que la gestación subrogada “no es un hecho propio” de uno u otro colectivo de la población, “ya que recurren” a ella “mayoritariamente parejas heterosexuales, mujeres solteras, hombres solteros” o “parejas homosexuales”.

“Por motivos de salud en unos casos y motivos obvios en otros, la única vía para lograr nuestro sueño es la gestación subrogada”. el ex edil del PP Lorenzo Medina mostro su rechazo contra quienes aducen que la gestación subrogada podría dar lugar a la “proliferación y comercialización de vientres de alquiler”, argumentos que ha considero “falaces” y que “ni siquiera han sido verificados a través de contrastar la información por aquellos que los sostienen”.

Cabe recordar que ex parlamentarios del PP rechazaron la legalización de los vientres de alquiler en marzo del 2016 al Considerar que dicha práctica constituye un atentado aberrante contra la dignidad de la mujer, a la que se convierte en mero receptáculo de un niño con el que no tiene vínculo biológico y al que deberá entregar una vez finalizada la gestación.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s