l’Alfàs del Pi.- Se abre el plazo de presentación de webseries para el tercer Festival FIDEWÀ

unnamedEl Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ) abre el plazo de recepción de solicitudes. La inscripción se realiza a través de la web oficial del certamen (www.fidewa.com) y el plazo finalizará el próximo 7 de abril. Pueden presentarse a concurso todas aquellas webseries nacionales a internacionales que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2015 y que tengan un mínimo de 3 episodios emitidos en el momento de la inscripción. Se trata de un concurso abierto a webseries de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edil de Juventud, Isabel Muñoz, se reunían con José Antonio Madrid, colaborador de FIDEWÀ, para hacer públicas las bases del certamen y abrir el plazo de recepción de webseries a concurso.

El tercer Festival FIDEWÀ se celebrará entre los días 11 y 13 de mayo en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Este es un certamen dedicado a la ficción en Internet, que nace al abrigo del Festival de Cine, con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. “Un festival que tiene como principal objetivo apoyar e impulsar las webseries españolas e internacionales, contribuyendo a generar un espacio de promoción y de oportunidad para este sector en expansión”, ha declarado la edil de Juventud, Isabel Muñoz.

FIDEWÀ cuenta con una Sección Oficial, cuyos premiados determina el jurado del festival, y una Sección No Oficial, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de las labores y el esfuerzo de personalidades del entorno audiovisual. En la Sección Oficial se premian las tres mejores webseries -el primer premio está dotado con mil euros- y también se otorgan galardones a la Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Dirección. Así mismo, el Festival concede un premio a la Mejor Webserie Internacional y otro a la Mejor Webserie de la Comunidad Valenciana, dotado este último con 500 euros.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Organización y Visionado realizará una pre-selección en la que se elegirán un máximo de diez webseries candidatas a nominación por cada categoría. En una segunda fase se determinarán las webseries que participarán finalmente en la Sección Oficial del Festival. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual, la narrativa y los nuevos formatos será el encargado de fallar los premios, que se harán públicos durante el transcurso de una gala que tendrá lugar en la casa de cultura el sábado 13 de mayo.

El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi ha conseguido en sólo tres años consolidarse y convertirse en una cita obligada para los amantes de la ficción en Internet, “un festival dirigido especialmente al público joven, principal consumidor de webseries”, ha señalado Isabel Muñoz. En la pasada edición fueron más de 130 las series presentadas a concurso, procedentes de los cinco continentes.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s