l’Alfàs del Pi.- El Club Los Holandeses celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus actividades

unnamedEl Club Los Holandeses ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a socios y amigos las distintas actividades que se organizan a lo largo del año. Esta es una de las entidades más longevas del municipio. Creada en 1975, cuenta actualmente con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.

El Club Los Holandeses organiza desde su sede, en la urbanización Barranco Hondo, una gran variedad de actividades para el disfrute de sus socios. Cenas con espectáculo, petanca, bridge, pintura, excursiones, talleres de arte, fiestas… El único requisito para formar parte de esta entidad es hablar holandés, sin importar la nacionalidad. “Es un club que participa en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento y que siempre está dispuesto a colaborar con nosotros”, ha destacado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, tras participar en la jornada de puertas abiertas y entrevistarse con el presidente del club, Robert Eijeriks.

L’Alfàs del Pi puede presumir de ser un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. No en vano, más del 50% de la población censada es de origen extranjero. Desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades se mantienen encuentros periódicos con los distintos colectivos de ciudadanos extranjeros con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. “Trabajamos la integración día a día y, para ello, en necesaria la colaboración de todos”, ha subrayado Mertens.

A la jornada de puertas abiertas del Club Los Holandeses asistió también la junta directiva del Club Flamenco de Benidorm (Vlaamse Vriendenkring Benidorm) con el fin de estrechar lazos de colaboración entre ambas entidades.

 

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s