La “Tramussers Band” del IES La Nucía en la final del “Concurs de  Música de l’Alcora”

 

unnamedMañana sábado 11 de febrero por la tarde en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora la “Tramussers Band” del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) participará en la final del “XX Concurs de Música de Cambra de l’Alcora”. El grupo de percusión nuciero es uno de los cuatro finalistas de este certamen autonómico de música de cámara de institutos que se realiza anualmente en l’Alcora (Castellón).

            Ayer jueves 9 de febrero la “Tramussers Band” superó el corte de las semifinales, pasando a la gran final, en el debut de este grupo de percusión formado por cuatro alumnos del Instituto de La Nucía: Dani Andreu, Jaime Soriano, Daniel Lledó y José Fuster. La “Tramussers Band” está dirigida por Ramón Lorente, profesor de Música del IES La Nucía y director de la Unió Musical de La Nucía.

Semifinal

            Para pasar a la final en su repertorio de semifinales la “Tramussers Band” interpretó tres piezas: “Trio for set up” de Josep Ros, “Aires Rítmicos” de  Silvia León (que se interpreta sólo con cuatro abanicos) y “Greeting to Hermann” de H.G. Brodmann. Esta actuación supuso el debut de este cuarteto de percusión, formado en 2017 con cuatro alumnos del Instituto de La Nucía (IES La Nucía). Los cuatro alumnos pertenecen a agrupaciones musicales y tienen una trayectoria musical previa. Dani Andreu, Jaime Soriano y Daniel Lledó son percusionistas de la banda de la Unió Musical de La Nucía y José Fuster es músico de  la Unió Musical de Polop.

            Tras la gran actuación de la “Tramussers Band” el jurado del “XX Concurs de Música de Cambra de l’Alcora” con su votación hizo que la agrupación musical nuciera fuera uno de los cuatro finalistas. Cabe recordar que era la primera actuación y debut oficial de la “Tramussers Band”.

Prestigioso Certámen

            En este XX Concurs de Música de Cambra IES Ximén d’Urrea de l’Alcora han participado 20 grupos de diferentes Institutos  de la Comunidad Valenciana, con un gran nivel. Se trata de uno de los certámenes mas arraigados y relevantes de música de cámara de la Comunitat Valenciana para estudiantes que tiene como objetivo potenciar la formación musical de los jóvenes. Los premios son 1000, 500, 250 y 150 euros mas diploma a los primeros grupos.

Intensos ensayos

Este cuarteto de percusión “Tramussers Band” del Instituto de La Nucía ha ensayado con los instrumentos de percusión de las bandas de La Nucía y Polop, que les han cedido de forma gratuita. Durante este último mes han ensayado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, Centro Multiusos de Polop y en el propio IES La Nucía, bajo la dirección de Ramón Lorente.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s