Benidorm votará en pleno extraordinario la adjudicación de la limpieza de las dependencias

20160725_alcaldc3ada_pleno_julioEn la misma sesión se propondrá liberar 2,5 millones de euros para adelantar, en caso necesario, el pago de la deuda con el Consorcio de Aguas, ahora prorrateada

La corporación municipal de Benidorm votará el próximo jueves en un pleno extraordinario la adjudicación del contrato de servicio de limpieza y mantenimiento básico de las dependencias municipales y centros educativos. El alcalde, Toni Pérez, y la edil de Hacienda y Contratación, Lourdes Caselles, han informado que esta sesión extraordinaria contará con otros dos puntos: iniciar los trámites para la contratación temporal de diez agentes interinos de la Policía Local, y la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito. Estos tres puntos se han abordado este viernes en Junta de Portavoces y se dictaminarán el lunes en comisión informativa.

En relación al servicio de limpieza y mantenimiento de dependencias municipales y centro educativos, la propuesta recoge la adjudicación del contrato a OHL Servicios, que ofreció la oferta más ventajosa por un importe anual de 1.492.813,65 euros. Este contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de ampliar otros dos.

Asimismo, la corporación deberá votar la propuesta del concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, para declarar la “urgencia y necesidad excepcional e inaplazable de proceder a la cobertura durante seis meses de diez puesto de agente de la Policía Local, con carácter interino”. El alcalde ha explicado que se trata del refuerzo policial que se realiza fundamentalmente de cara a la Semana Santa y el verano.

Por último, el pleno abordará un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 2,6 millones de euros. El grueso de esa cuantía, algo más de 2,5 millones de euros, está relacionada con la deuda con el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. Caselles ha recordado que en 2013 se aprobó un calendario de pagos para que todos los municipios de la comarca liquidaran su deuda con el organismo de gestión del agua en un periodo máximo de 10 años. Desde entonces Benidorm ha cumplido con sus pagos a razón de unos 400.000 euros anuales, y la deuda pendiente –a abonar periódicamente hasta 2023- asciende a esos algo más de 2,5 millones.

Con este reconocimiento extrajudicial, “se busca liberar ese dinero por si hay que adelantar el pago de la deuda al Consorcio”. La edil ha matizado que ese pago adelantado sólo se realizará en caso de que el ente requiera recursos para hacer inversiones. El alcalde, por su parte, ha destacado que Benidorm está en disposición de atender esta deuda de forma anticipada y “si fuera necesario” gracias a “la gestión económica que se está realizando”.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s