El Ayuntamiento de l’Alfàs ejecutará obras para incrementar los recursos de agua para riego

 

unnamed-3El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi invertirá 60.000 euros en la prolongación de la red de aguas reutilizadas para riego ‘Ramal Foia l’Om’. En concreto, los trabajos consistirán en la instalación de una conducción de aproximadamente un millar de metros lineales, desde el Camí del Masset hasta el Parque de Escandinavia, para que se puedan suministrar a esta zona verde aguas regeneradas procedentes de la EDAR de Benidorm. El proyecto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, se encuentra actualmente en fase de adjudicación.

Las obras comprenderán la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad de 160 mm de diámetro, que discurrirá por el Camí del Masset, calle Capitanía y la avenida de Escandinavia. “Una actuación que desarrollamos en coordinación con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo de l’Algar, que permitirá potenciar el uso para riego de agua residual depurada”, ha declarado Such. Esta actuación supondrá una inversión municipal de 60.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo del equipo de Gobierno que lidera el socialista Vicente Arques es incrementar los recursos de agua para riego en el municipio. En este sentido, se está coordinando con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo de l’Algar la puesta en marcha de proyectos que permitan llevar caudales depurados hasta otras zonas verdes del municipio, entre ellas el Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental (CIPM) Los Carrascos, en l’Albir, una parcela de 11.000 m2 que opera como espacio de conservación de flora, en la que habitan hasta 140 especies autóctonas y endémicas representativas del Parc Natural de Serra Gelada.

“Estamos trabajando en la redacción de este otro proyecto, que supondrá una inversión que rondará los 100.000 euros y permitirá abastecer de aguas regeneradas el área de Los Carrascos”, ha explicado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras reunirse con el vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo de l’Algar, Pedro Llorca.

Se trata, en definitiva, de incrementar los caudales de aguas depuradas para el riego en l’Alfàs del Pi y poder abastecer, de este modo, las principales áreas verdes del municipio.

09/02/2017



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s