l’Alfàs del Pi .- La Agencia AMICS oferta cursos de idiomas y de alfabetización para empadronados en el municipio

unnamed-7La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de l’Alfàs del Pi promueve cursos de idiomas y de alfabetización para los empadronados en el municipio, entre los que destacan, una vez más, los de inglés y español, al ser los que habitualmente mayor afluencia de público registran.

oooooooooooooEn concreto, el curso de Inglés Básico se desarrolla en la casa de cultura los lunes y miércoles y el de Inglés Intermedio B1, los martes y miércoles, ambos en horario de mañana, de 9:30 a 11:00 horas. En cuanto al curso de Español Básico, el A1 se imparte los miércoles y el A2 los viernes en el Centro Social Platja Albir, también de 9:30 a 11:00 horas. Por último, en el Centro L’Alfàs+Social se puede asistir, los martes a la misma hora, al curso de Preparación A2 DELE Español.

El objetivo de estos cursos es, según ha destacado la edil de AMICS, Martine Mertens, “favorecer la integración de los residentes de otras nacionalidades a través del aprendizaje de una lengua”. De hecho, gracias a estas actividades formativas surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas culturas y procedencias.

Por otro lado, desde AMICS se impulsa, así mismo, un curso de alfabetización que se desarrolla los martes y jueves, de 9:30 a 11:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs. Por último, se oferta un curso de costura creativa, que se imparte los lunes, de 9:30 a 11:00 horas, en el Centro L’Alfàs+Social.

Todas las personas que estén interesadas en asistir a alguno de estos cursos pueden formalizar su inscripción en el Centro L’Alfàs+Social. El precio de la matrícula es de 15 euros.

La oferta de cursos se ampliará en los próximos meses. Está prevista la realización de un taller familiar de cocina en Semana Santa. “Aprovechamos el parón escolar para aprender recetas de distintos países, un taller para niños y adultos que será impartido por vecinos y vecinas del municipio de todo tipo de nacionalidades”, ha explicado Mertens.

Además, para el mes de mayo está previsto que se celebre un taller de primeros auxilios, otro de lectura de etiquetas nutricionales y una nueva edición de la Escuela de Acogida, un curso enfocado a aquellas personas que quieran solicitar la nacionalidad española. El programa garantiza a la persona inmigrante el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la Constitución y legislación española, la cultura, la geografía y la historia de España… Se trata, en definitiva, de un programa formativo voluntario para la integración de las personas inmigrantes.

El año pasado cerca de 300 personas asistieron a los distintos cursos organizados por la Agencia AMICS de l’Alfàs, siendo los de inglés y español los que mayor afluencia de público registraron.

 



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s