l’Alfàs del Pi.- El Centro de Interpretación Los Carrascos protagonista en el Día del Árbol

unnamed-2El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado la celebración del Día del Árbol para dar a conocer a la ciudadanía el Centro de Interpretación Paisajista y Medio Ambiental (CIPM) Los Carrascos, una parcela de 11.000 m2 que opera como espacio de conservación de flora, en la que habitan hasta 140 especies autóctonas y endémicas representativas del Parc Natural de Serra Gelada. En Los Carrascos se han recuperado plantas que estaban enfermas, como la Zamarrilla de yesar, endémica de la zona de Carbonera, o la Silene hifacensis, una especie en peligro de extinción.

El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente es convertir el CIPM Los Carrascos en un aula abierta de conservación y recuperación de flora especialmente dirigida al público infantil y juvenil, un proyecto didáctico y educativo que esté en la agenda de colegios e institutos.

Durante la jornada todos los que se acercaron hasta Los Carrascos pudieron realizar una visita guiada por el centro y conocer las distintas especies vegetales que lo habitan. Además, se programó un teatro infantil para los más pequeños, que iniciaron de este modo la celebración del Día del Árbol.

“Agradecer a todas las personas que han querido celebrar con nosotros el Día del Árbol, una iniciativa que tiene como objetivo principal sensibilizar a niños y adultos sobre los beneficios de los espacios naturales y sobre la necesidad de su protección”, ha declarado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro.

Con la celebración del Día del Árbol el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pretende implicar a personas de todas las edades en la conservación de la sierra, un proyecto de educación ambiental que destaca por su carácter educativo y de concienciación. Así las cosas, el pasado sábado se plantaron en una parcela municipal ubicada junto al CIPM Los Carrascos más de un centenar de ejemplares de plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada, como la coscoja, el romero, el palmito, el acebuche y el lentisco.



Categorías:ALFAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s