Ya no es“ORA” de que nos tomen más el pelo.

benidorm_ora2Leopoldo Bernabeu
Siempre digo que menos mal que la gran mayoría de los ciudadanos están a lo suyo, resolviendo sus cuestiones, trabajando, preocupándose de sus verdaderos problemas y no de aquellos que los políticos se encargan de provocarnos. Coincidirán conmigo que llevamos una temporadita en que cada vez que hablan, sube el pan.

Digo en el titular de esta columna que ya no es Ora y añado “de seguir tomándonos el pelo”. Aunque no lo crean, en el Pleno de este pasado lunes se volvió a hablar del tema de la Ora, sin hache. Es una de esas cuestiones que me sorprende, han pasado cinco días desde que se celebró el Pleno y no he visto reflejada una sola línea en ningún medio de comunicación acerca de este importante asunto.

Hablamos de la Ora en una abreviada aproximación a lo que en verdad es la zona azul y la grúa en esta ciudad, para que todos ustedes me entiendan. Y en esta ocasión, y aunque pueda parecer una broma de mal gusto, el tema volvió a salir a relucir en un Pleno municipal para pedir por parte del partido socialista que se redujera la tarifa en un 50% para todos los empadronados en Benidorm.

Muchos de ustedes estarán, llegados a este punto del artículo, pensando que la propuesta es fantástica, que no puede ser mejor. Y es cierto, visto así y sin entrar en detalles, es genial, es lo que pensamos todos. Lo realmente sorprendente, por retorcido y rocambolesco, es quien presenta la propuesta y cuando lo hace. Me subo en el Delorean, que dirían algunos y les cuento.

Sin querer retrotraerme a la época en la cual la gestión de estos servicios recayó durante 10 años en Park Control y la gran mayoría de ustedes ya saben cómo acabó, todo judicializado, la empresa embargada, la contrata rescatada, los trabajadores sin cobrar y el ayuntamiento con una deuda de un buen puñado de miles de euros pendientes de cobro…el mes que viene hará dos años en el que se celebró uno de esos Plenos que ha pasado a la posteridad. El 31 de Marzo de 2015 se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista y Liberales, aunque estos últimos habían roto su alianza con los primeros mes y medio antes (lo cual hacía todavía más sorprendente su decisión) y con el voto en contra del Partido Popular, el contrato por 10 años para la gestión de la zona azul y la grúa municipal a la nueva empresa que desde entonces lo gestiona.

Y hay muchas cosas que entonces llamaron la atención, así lo denunciamos algunos y desde entonces he podido comprobar en mis propias carnes como es la venganza de aquellos que me estaban esperando con el cuchillo en la boca…pero eso es harina de otro costal y ustedes ya saben de que hablo.

A lo que íbamos. Se aprobó un contrato a una empresa por 10 años gracias a los votos de unos concejales que dos meses después quizás ya no estarían en el gobierno, como así fue. El Partido Popular, que entonces era oposición, votó en contra. Desde entonces, pásmense, no ha movido ni un músculo de la cara por resolver ese contrato en cuanto pudo, a pesar de que algunos se lo pedimos incluso a través de mociones al Pleno, dando por bueno el famoso slogan de “donde dije digo, digo Diego”. Toda una serie de improperios que, una vez más, demuestran hasta que punto los dos grandes partidos de esta ciudad y este país se pelean sólo de cara a la galería, pues cuando llegan las cuestiones de verdad, en forma de contratos de agua, basuras u otros como la Ora y la Grúa, todos tan amigos. Las peleas, sólo de cara a la galería. Después todos juntos de cañas.

Sé que no les gusta que se les diga esto y siempre encuentran la manera de responder. Pero a los ciudadanos hay que explicarles, porque no lo entienden, como dos grupos municipales que mes y medio antes se habían dicho de todo menos bonito, unen sus votos para aprobar un contrato que le va a costar, o dejar de ingresar, como ustedes prefieran, muchos millones de euros a la ciudad de Benidorm justo cuando además quedan dos meses para elecciones. ¿No podían esperar y que fuera el nuevo gobierno quien tomara esa decisión?. Y por otro lado, ¿cómo se explica que el PP votara en contra y cuando dos meses después pudo poner en marcha la maquinaria para resolver el contrato, miró hacia otro lado?.

Al grano, con todos estos preliminares, la cuestión es que ahora vemos como quien aprobó el contrato por 10 años a una empresa dejando muchas dudas sin resolver en el aire, ahora plantea que se reduzca la tarifa de la zona azul un 50% a los residentes. ¿Porque no lo hizo el mismo día en que aprobó el contrato?, ¿lo pide ahora porque sabe que eso no es posible, queda bien ante la población y de paso le endosa el problema a quien gobierna y que fue precisamente quien votó en contra de que se aprobara aquella contrata?.

¿Se dan cuenta?. En el fondo es todo un paripé político, una nueva batalla de patio de colegio que no va a ningún lado y cuyo único fin es quedar por encima del contrario demostrando que tiene buenas propuestas de cara a la ciudadanía aun sabiendo que es imposible que se lleven a cabo. Y todo esto sucede cuando todavía faltan dos años y medio para las próximas elecciones municipales. ¿No me dirán que el tema no promete?.
Lo lamentable es que faltando tanto tiempo para que volvamos a votar, ya vemos lo poco que les interesa a la mayoría hacer propuestas y tomar decisiones que realmente redunden en una mejoría para todos los vecinos. Más de lo mismo.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s