El alcalde de Benidorm en respuesta a una rueda de prensa ofrecida esta mañana por los grupos municipales de PSOE, Liberales de Benidorm y Compromís-Los Verdes

  • 20170202_agente-igualdadEl alcalde recalca que Benidorm tiene cubierta la atención a mujeres con personal técnico propio
  • Recuerda que ha sido Conselleria la que ha decidido recortar el servicio de Infodona e invita a los municipios de la comarca que hacen uso del mismo a pedir la subvención para contratar un agente de Igualdad
benidorm-congelara

Toni Pérez

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recalcado que el Ayuntamiento de Benidorm tiene cubierto “con personal técnico propio” y “desde hace años” los servicios de atención a mujeres que hasta ahora ha venido prestando para toda la comarca la Generalitat a través de Infodona, tal y como reflejan los informes del área de Bienestar Social. Concretamente, el Ayuntamiento cuenta en plantilla con “técnicos” en materia de Igualdad que prestan y atienden servicios que van más allá de la labor asignada a los agentes de Infodona de los que ahora ha decidido desprenderse la Generalitat.

En respuesta a una rueda de prensa ofrecida esta mañana por los grupos municipales de PSOE, Liberales de Benidorm y Compromís-Los Verdes, Pérez ha recalcado que la supresión de Infodona por la Generalitat no afecta a los servicios de Igualdad en Benidorm, puesto que son los técnicos especializados del Ayuntamiento quienes asisten y asesoran a las mujeres, especialmente a aquellas que son víctimas de la violencia de género.

El alcalde ha explicado que “no es Benidorm, si no la Conselleria la que está realizando recortes a troche y moche en servicios de Bienestar Social”, en este caso perjudicando a los municipios de la Marina Baixa que sí se benefician del servicio de los Infodona y que carecen de recursos o personal propio en materia de Igualdad.

Pérez ha invitado a esos municipios vecinos a consorciarse y solicitar la subvención de 25.000 euros lanzada por Conselleria para poder contratar y sumar a sus plantillas a un agente de Igualdad, y ha añadido que el Ayuntamiento de Benidorm no tiene ningún reparo en seguir poniendo a disposición de ese servicio comarcal un despacho como ha venido haciendo en los últimos años.

Sobre la polémica suscitada respecto a la moción de Liberales del último pleno en relación a este asunto, el alcalde ha indicado que tal y como estaba planteada no presentaba ningún problema su debate y aprobación “porque todos estamos de acuerdo en que hay que mantener y garantizar los servicios de Igualdad y de atención a las víctimas de la violencia de género, en algunos de los que además Benidorm fue pionero”.

No obstante, ha aclarado que tras las autoenmiedas “que se hizo la propia señora Amor” y las planteadas por otros grupos, la moción incluyó condicionantes como la cobertura de un puesto en la plantilla municipal y que debían ser informados por los técnicos, “tal y como señalaron el secretario y el interventor”. Sin esos informes, la moción “no se podía atender según los propios habilitados nacionales”, y de ahí que, con la normativa en la mano, el alcalde la retirara del orden del día a la espera de los informes correspondientes.

Tras matizar este extremo, el alcalde ha subrayado que “por mucho que se empeñe el bloque de izquierdas liderado por Gema Amor, en el que la acompañan PSOE y Compromís, es absolutamente falso que este Ayuntamiento o este gobierno desatiendan a las mujeres víctimas de violencia, todo lo contrario. Fue un gobierno local del PP quién puso en marcha un servicio municipal integral de atención a las mujeres”. Justamente la existencia de este servicio “es el que nos ha permitido ofrecer servicios y atenciones a los que otros Ayuntamientos sólo han podido tener acceso a través de Infodona”.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s