La AECC y el Ayto de l’Alfàs del Pi impulsan acciones de concienciación y prevención para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

unnamedLa presidenta de la Juntal Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pamela Dawson, ha presentado hoy, en compañía de las ediles Marisa Cortés, Dolores Albero y Rocío Guijarro, las actividades que desde la asociación se llevarán a cabo el próximo sábado con motivo de la celebración en todo el plantea del Día Mundial contra el Cáncer. Una actividad que, como es lógico, se ha enmarcado en l’Alfàs del Pi dentro del calendario de eventos del proyecto 2017 Any Saludable.

Este día mundial llega precedido de las alarmantes cifras hechas públicas en el día de ayer por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y que alertan de que la incidencia del cáncer en España ha aumentado hasta alcanzar ya las predicciones que se habían estimado para el año 2020, llegando a registrarse 247.771 nuevos casos durante 2016.

Por todo ello, Dawson quiso enfatizar “la enorme importancia de las medidas preventivas y de diagnóstico temprano de la enfermedad” ya que la combinación de ambas “ayudan a salvar miles de vidas cada año”. Y es que, tal y como reafirma la SEOM en su informe, un diagnóstico precoz aumenta enormemente una tasa de curación que en nuestro país se sitúa ya en el 60% de los casos y mejorando cada año.

La AECC y el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se unirán el sábado a la lucha contra el cáncer organizando una jornada informativa en la Casa de Cultura. Será aquí, entre las 11:00 y las 14:00 horas, donde la Junta Local de la AECC instalará una mesa para informar y asesorar a todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de duda respecto a esta enfermedad.

Servicio de cita express para mamografías

Además, Dawson explicó que “desde la Junta Local de la AECC en l’Alfàs del Pi ofrecemos un servicio de mamografía diagnóstica en la clínica con la que hemos firmado un convenio de colaboración en Alicante. Cualquier mujer que lo desee, sin límites de edad o de cualquier otra condición, puede solicitar a través de la Junta Local de la AECC una cita para realizar una mamografía. Nosotros nos ocupamos de todos los trámites y la solicitante tendrá la cita en un plazo medio de una semana desde que realiza la petición”, unos tiempos que, como ya se ha comentado con anterioridad, son fundamentales a la hora de garantizar un diagnóstico precoz.

Dawson explicaba que “todas las mujeres deberían de realizarse esta prueba una vez al año. Cada dos años como mucho. Es verdad que a partir de cierta edad es mucho más importante, pero aconsejamos que se haga a todas las edades y por ello gestionamos todas las peticiones, sin importar la edad o si son socias o no de la AECC”. Además, destacó que “no se trata de una prueba radiológica, que es algo que preocupa a mucha gente, ya que se realiza con tecnología digital”.

Sobre este servicio y todos los demás que se ofrecen desde la AECC se ofrecerá información el próximo sábado de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s