El Ayto de Benidorm preparará órdenes de ejecución para que se adecuen las parcelas de Armanello

maxresdefaultLos técnicos municipales inspeccionan el estado de las edificaciones de Armanello

Gobierno y oposición se reunirán la próxima semana con la agrupación de interés urbanístico creada por los propietarios

Los técnicos municipales del área de Arquitectura han inspeccionado las edificaciones existentes en el plan parcial Armanello para determinar el estado en el que se encuentran y las posibles actuaciones a realizar por los propietarios para mantener estas parcelas en las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.

Toda la información respecto a estas edificaciones se ha abordado en la Comisión Técnica de Armanello, que se ha reunido esta mañana y en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles; el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate; representantes de los grupos municipales –a excepción del PSOE-; así como técnicos de los departamentos de Arquitectura, Topografía, Asuntos Jurídicos de Urbanismo, Secretaría, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

El alcalde ha informado que “el porcentaje de edificaciones en muy mal estado es mínimo”, apenas tres o cuatro construcciones. Asimismo, ha adelantado que los técnicos “realizarán ahora una ficha individual” sobre cada edificación, a partir de las cuales “se dictarán las órdenes de ejecución correspondientes” en las que se marcará a los propietarios afectados las actuaciones a realizar para adecuar sus parcelas, salvo en aquellos casos en que pudiera determinarse la ruina de la construcción.

Del mismo modo, se ha trasladado a los diferentes grupos políticos presentes en la reunión el informe elaborado por el área de Bienestar Social sobre la situación socioeconómica de las familias que ocupan las edificaciones habitadas de Armanello. Desde la Policía Local también se ha informado verbalmente.

Al margen del trabajo puramente técnico, Pérez ha explicado que propietarios de la zona –que concentran más del 51% del suelo del plan parcial- han constituido una Agrupación de Interés Urbanístico. Estos propietarios han solicitado una reunión de presentación con representantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, que tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s