CRONICAS BALONCESTO BENIDORM

0a809-logo-beni

SENIOR MASCULINO EBA

SERVIGROUP BENIDORM 83 – 65 CB PUERTO DE SAGUNTO

Importante victoria para nuestro equipo EBA que mantiene así vivas las aspiraciones de estar en el grupo de ascenso.

El equipo se resarcía el sábado ante su público de los últimos resultados que hacían mella en la clasificación y en ánimo de la plantilla, además de quitarse una espina por el partido perdido en Puerto de Sagunto en la ida.

El inicio de partido dejó claro que nuestro equipo había cambiado el chip marcando un parcial de inicio de 7-0 que pudo ser mayor de no haber cometido un par de errores.

Los visitantes no conseguían levantar el cuarto que lo perdían 20-11.

Reacción porteña en el segundo cuarto donde se encontraron con un Servigroup que cometía errores en defensa y algunas pérdidas en ataque lo que aprovecharon para ganar el cuarto 19-21 con un triple sobre la bocina del número 20 que nos enviaba al vestuario 39-32 en el marcador con una ventaja de 7 puntos que, aunque nos daba un pequeño colchón, sabía a poco después de haber comprobado que podía ser mayor.

Salida del vestuario con nuestro equipo activado y metidos en partido dispuestos a mantener la ventaja. Un gran cuarto de Julian Lewis acompañado de Alex jordá más una defensa con menos fisuras, deja a los rivales casi al borde del KO con un 22-12 dejando el partido en manos del Servigroup que podía iniciar el cuarto periodo con un más 17 en el marcador.

El último cuarto se saldó con una victoria en el parcial 25-21, pero todos sabíamos que, de no haber cometido ciertos errores, la distancia hubiera sido mayor.

Al final partido controlado, average recuperado e importante victoria 83-65.

Anotadores:

Paco Solsona: 25 ptos 6 reb 27 val

Julian Lewis: 17 ptos 16 reb 33 val

Alex Jordá: 11 ptos 6 reb 12 val

Luis Rueda: 11 ptos 5 as 18 val

Unai Bereziartua 8 ptos 6 reb 13 val

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

HOTELES MEDINA C.B. BENIDORM B 63 – 51 ILICE BASKET CLUB INTERERKOZH

Buena y trabajada victoria para Hoteles Medina contra un duro y correoso Ilice.

El partido comienza de forma espesa para los nuestros que no consigue coger el ritmo de partido y no pueden contra las  acciones de 1×1 y las ayudas llegaban muy tarde. Con el paso de los minutos se consigue mejorar esos aspectos y  termina el cuarto con 18-15.

Segundo cuarto de idas y venidas… El equipo de Medina Hoteles cogiendo unas mínimas rentas que parecía romper el partido pero que luego un par de malas acciones provocaba que el rival se acercara en el marcador. Nos vamos al descanso con 33-26.

Salimos del descanso muy concentrados y sabiendo como tenían que atacar y defender. Con el paso de los minutos un parcial de 13-5 hace que se tenga una buena renta para el último cuarto.

Ultimo periodo que empezamos de mala forma haciendo faltas tontas que nos pone en bonus muy rápido y aprovecha el rival para tirar muchos tiros libres. Pero bueno con la renta adquirida en el cuarto anterior y un par de buenas acciones conseguimos quedarnos con la victoria en casa.

Esta victoria sirve para seguir enganchados en la parte alta de la clasificación y seguir trabajando duro para llegar lo más alto posible.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

  1. B. BENIDORM 58 – 70 XATIVA

Derrota clara contra el mejor equipo de la competición en un partido en el que solo tuvimos opciones en un arreon final en el último cuarto. Se empezó bien el partido con pequeñas ventajas durante el primer cuarto jugando ordenados y defendiendo bien. El segundo fue todo lo contrario con mala selección de tiro y blandos en el rebote hizo que el parcial fuese de 9-23, hay se perdió el partido ya que esas ventajas se ampliaron hasta los 20 puntos. Solo una pequeña reacción en el último cuarto en el que nos situamos a 7 puntos hizo tener alguna esperanza de victoria, pero al final no pudo ser y se acabo cediendo.

JUNIOR MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM 47 – 70 ADESAVI SAN VICENTE DEL RASPEIG

Hay un cambio notorio en la actitud, en el juego y en la responsabilidad que cada jugador tiene en el equipo. En este partido, se notó una ambición diferente hasta ahora. El partido empezaba igualado y nosotros dominábamos el ritmo del partido. Con buenas defensas mixtas y ataques rápidos, conseguíamos encontrarnos cómodos en la pista. Sabemos de sobra que cualquier fallo, se multiplica en esta liga. Y así fue, desconcentración es igual a marcador negativo para nosotros. El descanso se reanudaba con la ambición de que el partido, si seguíamos en esta dinámica tendríamos opciones de ganarlo.

Nada más comenzar el 3er cuarto, nos llevamos una bofetada de realidad y por culpa de nuestra falta de concentración, intensidad y agresividad, abrieron una brecha de más de 10 puntos en el marcador. Ya en último cuarto, sabíamos que estaba difícil remontar ya que las fuerzas se nos acababan. No obstante, lo intentamos pero no pudo ser.

Si seguimos el ritmo de trabajo en los entrenos que estamos llevando a cabo, los resultados van a mejorar.

Próxima visita al CB Aspe, un rival directo.

JUNIOR FEMENINO

XELASPORT  39  –   CB BENIDORM   37

Partido muy igualado de nuestro junior femenino. Buena defensa y circulación de balón permitió igualar el partido al final del primer cuarto tras un 9-0 inicial de las locales. La defensa en zona de Xelasport tampoco les permitió coger grandes ventajas y las diferencias oscilaban entre los dos y seis puntos. En el tercer cuarto, nos pusimos por delante en el marcador, condenando al desenlace a la igualdad máxima

Derrota en los momentos finales a pesar de que tuvimos dos posibilidades de ir a la prórroga, aunque la suerte, en este caso, cayó del lado local

CADETE MASCULINO NEGRO

CB JORGE JUAN NOVELDA 61-38 SERVIGROUP BENIDORM

Mal partido de nuestros cadetes algo que viene siendo habitual en los últimos encuentros.

Los últimos tres partidos son un calco unos de otros. No salimos con la intensidad necesaria en defensa encajando parciales abultados en el primer cuarto. Tenemos muchos problemas en el balance defensivo que aprovechan nuestros rivales para castigarnos con rápidos contraataques. En el 1×1 tampoco estamos bien, nos rompen con facilidad y no somos capaces de apretar los dientes y recuperar. Todos estos problemas en nuestra defensa hacen que no estemos cómodos en el ataque. No hay recuperaciones de balón con lo cual una de nuestras mejores bazas, el contraataque, es prácticamente inexistente.

También es cierto que llevamos varias semanas con bajas importantes. Pero esta circunstancia, debería haber sido aprovechada para dar un paso adelante y mejorar como equipo.

Esta semana se reincorporan los jugadores lesionados. Esperemos que con el equipo al completo encadenemos entrenamientos de calidad y salgamos del bache.

INFANTIL MASCULINO NEGRO

TERRALFAS 32 – MEDMARKET BENIDORM 39

Cuarto partido de la temporada como nuestro vecinos de Alfaz, encuentros que han estado marcados por la igualdad,  y victoria en una cancha muy difícil, en una semana complicada por la lesiones, bajas de última hora y que hacía que nos volviésemos a presentar 7 infantiles y 1 alevín al partido y con la sensación de que el trabajo durante la semana no había sido el mejor posible.

Si hay una cosa muy destacable de este equipo es que es capaz de amoldarse a lo que el partido requería, y así como otros días, éramos capaces de jugar con mucho ritmo, correr y llevar los partidos a 80 puntos, ayer pronto se vio que las cosas iban a ir por otro sitio.

Comenzamos fríos como el tiempo, con pocas ideas en ataque, abusando en exceso del tiro exterior y cometiendo errores en defensa que poco a poco daba las primeras diferencias al equipo de Alfaz (18 – 11, min.14), poco a poco fuimos viendo lo que era necesario para competir el partido y nos fuimos asentando, consiguiendo un parcial de 0 – 7 antes de llegar al descanso, igualando a 18.

Como se intuía por el resultado, el partido se decidiría por detalles, la segunda parte estuvimos mejor, en defensa conseguimos apretar en toda la pista y que el equipo local tuviese problemas para atacar, conseguimos cerrar el rebote con solvencia y en ataque fuimos un poco más lo que queremos ser, se circuló bien el balón, intentamos encontrar las mejores opciones de tiro, ser agresivos, y lo fuimos, pero no era nuestro día en el tiro, así entramos a los 5 últimos minutos con una marcador de 28 – 26, y aquí si fuimos superiores, muy centrados en defensa, y en ataque más incisivos, conseguimos por fin finalizar un par de jugadas debajo del aro, un robo de balón que acabo en canasta y por fin un par de tiros que sirvieron para llevar la ventaja hasta los 7 puntos, ventaja que supimos mantener jugando con mucha cabeza los últimos instantes.

JUGARON: Pablo (5), Neo (6), Sergi (7), Manu (8), Jorge (6), Mario (-), Jordi (3), Oscar (4)

INFANTIL FEMENINO

Escoles Esportives Ondara 36 – 51 CB Benidorm

El pasado Sábado nuestro equipo Infantil Femenino se desplazó a la localidad de Ondara.

El partido empezó muy frio y con muchos errores por parte de los dos equipos, algo que se arrastró durante casi toda la primera parte. A ambos equipos les costaba anotar y se producían numerosas pérdidas de posesión por dar malos pases. Los primeros periodos se saldaban:

6- 5; 0-4; 2-9; 6-4. Llegando al descanso 14-22.

Ya en la segunda mitad, nuestro equipo mejoró un poco la salida de contraataque y la defensa, lo que provocaba un 2-9 en el quinto periodo. Aunque no mejoró en el pase y seguíamos perdiendo balones que demostraban falta de concentración.

A pesar de perder el sexto periodo por 8-5, el partido seguía controlado y tras ganar los siguientes dos octavos llegamos a un final de partido con 36-51 en el marcador.

El próximo partido se disputará en el Palau contra L’álfaz del pi

ALEVIN MASCULINO NEGRO

TEIXERETA 39 – C.B. BENIDORM 60

Partido con muchos altos y bajos el de nuestro alevín,  marcado por el frio, el aire gélido que soplaba por momentos y las reducidas dimensiones de la pista.

No puede servir nada de esto de excusa porque salimos muy centrados al partido, con una defensa más que aceptable, jugando con criterio en ataque, intentando robar y correr, jugar en equipo y conseguir anotar en buenas posiciones, al finalizar el segundo periodo la ventaja alcanzaba los 21 puntos y todo parecía indicar un partido sencillo.

Aquí de repente el equipo se borró del partido, dejamos de defender, nos volvimos individualistas, casi todas las decisiones que tomábamos eran erróneas, lo que unido a la progresiva mejora del equipo local hizo que la ventaja se fuese reduciendo, hasta entrar al último cuarto con 6 puntos de ventaja, y aquí como suele pasar peligrosamente en muchos de los últimos partidos, volvimos a jugar, y rápidamente dejamos el partido, en apenas 4 minutos un parcial de 3 – 16 sentenciaba el partido, los últimos minutos ya fueron de puro trámite finalizando con 21 puntos de diferencia.

Jugaron: Mario (8), Isabel (4), Tomas (13), Oscar (2), Lucas (2), Aleksei (1), Pau (3), Iván (-),          Marc (-), Ricardo (27)

ALEVÍN MASCULINO BLANCO

ACTUALIA ALBUBASKET 54 – 4 C.B. BENIDORM BLANCO

El equipo alevín masculino blanco, viaja a la Albufereta de Alicante para visitar la difícil cancha del líder. El partido se inició como ya se preveía, defensas muy duras del albubasket y canastas rápidas. Durante los 2 primeros cuartos, los chicos dieron la cara e intentaron competir ante un rival muy consciente de nuestras carencias. En el tercer cuarto se cerró el acta. El entrenador rival, cuando se percató de que la tónica del partido iba a ser la misma que el inicio, mandó a sus chicos defender a partir de medio campo. Esto es un punto a favor y dice mucho del entrenador del Albubasket. Nuestros alevines, se divirtieron jugando, aprendieron a competir y en consecuencia, el grupo se unió un poco más. Mucho ánimo para estos pequeños valientes y a seguir entrenando!

ALEVIN FEMENINO

ESCOLES ESPORTIVES ONDARA 39 – 48 C.B. BENIDORM

Otro partido en donde nuestras chicas no dieron el nivel que estaba realizando esta vez en los entrenamientos. A decir verdad esta vez nuestras chicas hicieron un buen calentamiento. Pero cuando llego la hora del partido se nos olvido todo aprendido estas semanas. No defendíamos bien, queríamos robar el balón, robar el pase, no nos poníamos a defender rápido. En ataque seguimos con el problema de los pasos de salida… todo es por la mala toma de decisiones que tenemos, seguimos regalando pases al rival que aprovechan para hacernos daño… Con el paso de los cuartos vamos mejorando en la defensa, poniéndonos  rápido cada uno al suyo, y en ataque mejorando el tema de las perdidas y siendo más incisivos en el uno contra uno. Y por eso poco a poco pudimos recuperar buenas sensaciones para irnos a casa con ganas de seguir mejorando y demostrar que tenemos más que ofrecer.

Jugaron por parte del Benidorm:

Sandra, Silvia, Laura, Irene, Cristina, Lia, Angy, Mireia Crespillo, Mireia



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s