LOS MAYORES DE FINESTRAT YA PUEDEN SOLICITAR SU PLAZA PARA EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO

capturadaLas personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de Termalismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para este año.  Para solicitar información o reservar plaza las personas interesadas pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento) o a la extensión administrativa de la Cala donde atienden los lunes y jueves, en horario de 8:00 a 11:00 horas.

Los programas de termalismo incluyen alojamiento en régimen de pensión completa y tratamientos termales básicos en balnearios.  Estas estancias se desarrollan en dos turnos: de febrero a agosto y de septiembre a diciembre.  Para participar en el primer turno tendrán prioridad en la adjudicación de la plaza aquellas personas que realicen la reserva antes de este viernes, 13 de enero.  No obstante, pueden apuntarse para participar en ambos turnos hasta el 12 de mayo y, en todo caso, hasta el 31 de octubre para cubrir las plazas que queden disponibles.

En cuanto a los requisitos podrán participar los perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años de edad; los asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más, aunque no sean pensionistas; los pensionistas de viudedad a partir de 55 años de edad; los pensionistas de nacionalidad española que residen en el extranjero y, como acompañantes pueden acudir los hijos con discapacidad igual o superior al 45%.

La concejala de Servicios Sociales, María Llorca, animó a la población local mayor de 55 años que cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad para disfrutar de este programa.  “Es una ocasión única de sentirse mejor, cuidarse, hacer relaciones sociales y, sobre todo, disfrutar de unas merecidas vacaciones después de toda una vida en activo”.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.