L’Alfàs del Pi acomete dos obras de mejora en Barranco Hondo y Foia Blanca para mejorar la recogida de pluviales

capturadaEl ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado hoy, a través del concejal responsable del área de urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Toni Such, que va a iniciar dos actuaciones encaminadas a mejorar la recogida y canalización de las aguas de lluvia en las zonas de Barranco Hondo y Foia Blanca, situadas al nordeste y noroeste del municipio, respectivamente.

Según ha explicado el edil de urbanismo, “estas dos actuaciones se enmarcan dentro del proyecto local de mejoras urbanas que desde este gobierno va implementándose de manera continuada y que ya ha mejorado en el pasado varias áreas tanto de los cascos urbanos de l’Alfàs como de l’Albir y, como será el caso en esta ocasión, de urbanizaciones”.

Such especificó que en el caso de las obras a realizar en la zona de Barranco Hondo “afectan a un imbornal ya existente que da servicio a la zona de la Plaza Justus y la Calle Petunies que se va a rehacer para aumentar su capacidad de drenajes y, además se sustituirá por completo su reja, lo que mejorará su resistencia y, por lo tanto, redundará en una mayor seguridad del tráfico rodado y peatonal sobre el mismo”.

En cuanto a la actuación prevista en la zona de Foia Blanca, el edil explicaba que “se van a crear un total de tres nuevos imbornales que darán servicio a la calle Tarongers. Con la creación de esta nueva infraestructura, que se va a conectar con la red de pluviales ya existente a unos 50 metros de este nuevo punto, se dará solución a un problema de embolsamiento de agua en un punto bajo de la mencionada calle”.

Such, además, aseguró que “el inicio de estas actuaciones no tiene ninguna relación con el último episodio de lluvias que hemos vivido, sino que se enmarcan dentro de las mejoras ya programadas en ese plan de mejoras urbanas al que hacía referencia anteriormente” aunque sí que añadía que “evidentemente, estas obras se van a traducir en una importante mejora en la capacidad y efectividad de la red de recogida de pluviales en tanto en la Foia Blanca como en Barranco Hondo, dos zonas especialmente sensibles durante episodios de lluvias torrenciales”.

Las obras, que comenzarán “en enero o febrero” tendrán un coste total de 24.768 euros y su plazo de ejecución es de cuatro semanas.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ URBANISMO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.