Concierto Solidario por el Terremoto de Ecuador en La Nucía con la Filharmònica Alteanense

capturadaEl próximo domingo 13 de noviembre a las 12,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània se celebrará un Concierto Solidario a beneficio de los damnificados por el Terremoto de Ecuador, del pasado mes de abril. En el concierto participará la banda de la Societat Filharmònica Alteanense. Toda la recaudación se destinará íntegramente a los proyectos en Ecuador de la ONG Aldeas Infantiles.
La banda de la Societat Filharmònica Alteanense será dirigida por su director titular Jaume Francesc Ripoll Martines, que anteriormente dirigió la banda y Coral de la Unió Musical de La Nucía. La banda alteanense incluirá en su repertorio dos obras del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero. 110 músicos de la Societat Filharmònica Alteanense participarán en este concierto el próximo domingo en La Nucía.

Concierto Solidario
El concierto organizado a iniciativa de la Concejalía de Cultura, se dedica a Ecuador, a los damnificados por el terremoto del pasado mes de abril. Este seísmo afectó a la costa norte de Ecuador provocando centenares de muertes y más de 150.000 heridos. El Ayuntamiento de La Nucía ha implicado en esta actuación a la Asociación Ecuatoriana de la Marina Baixa ASPERB, al Aldeas Infantiles y a la Societat Filharmònica Alteanense.
En la presentación del concierto han estado presentes Edgar Oswaldo Urdiales, presidente de la Asociación Ecuatoriana de la Marina Baixa ASPERB, Mónica Redondo, directora de Aldeas Infantiles en Alicante y Murcia, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros.

Recaudación para Ecuador
La recaudación de la actuación se destinará a una de las ONG que está trabajando sobre el terreno en Ecuador, se trata de Aldeas Infantiles, una organización solidaria que acaba de ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Hoy Aldeas Infantiles trabaja en 134 países y ayuda especialmente “a los menores que han perdido cuidados parentales y con otros niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, para apoyarles y que sigan viviendo con su familia”. En Ecuador trabaja con el nombre de Aldeas Infantiles SOS Ecuador en diferentes proyectos en la zona afectada por el terremoto.

Actuación benéfica
Las entradas para el concierto solidario por Ecuador de La Nucía tienen un precio único de 5 €. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket (Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y http://www.instanticket.es). Es una actuación solidaria ya que toda recaudación se destinará al Aldeas Infantiles SOS Ecuador.
“ El próximo domingo La Nucía y todo la Marina Baixa tienen una oportunidad de demostrar de nuevo su solidaridad con el pueblo de Ecuador, con este Concierto Solidario a beneficio de los damnificados por el fatídico terremoto que asoló parte de este país sudamericano este año. Todos los asistentes disfrutarán de un extraordinario concierto de la banda de la Societat Filharmònica Alteanense, a la vez que colaboran con Aldeas Infantiles, en sus proyectos de Ecuador para reconstruir y ayudar a las personas afectadas por el terremoto. Es una actuación solidaria en la cuál se ha implicado también Asociación Ecuatoriana de la Marina Baixa ASPERB. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para que acuda todo el mundo el domingo a l’Auditori par demostrar que La Nucía es solidaria y que la Marina Baixa también” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES, LA NUCIA BIENESTAR SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s