La Nucia.- El Mercat de La Terra contó con un “Taller de Alimentación Saludable”

capturadaEl pasado sábado 8 de octubre en la plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador se celebró la octava jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En ella se llevó a cabo la actividad de “Taller de Alimentación Saludable” y un Taller Infantil de Arte Orgánico. Vecinos de toda la comarca pasaron por el Mercat de la Terra mensual de La Nucía, para comprar productos agro-ecológicos. La próxima jornada del Mercat de la Terra de La Nucía será el sábado 12 de noviembre.

El Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se puede comprar fruta y verdura de temporada agroecológica, que tuvieron una gran aceptación el pasado sábado.

Arte Orgánico
Para animar el Mercat de la Terra del Captivador en esta octava jornada se realizó el Taller de Alimentación Saludable y el de Arte Orgánico para niños. Los dos talleres fueron totalmente gratuitos y abiertos a todo el público.

Sábado 12 de noviembre: 9ª Jornada
El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes en La Nucía, delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Se celebra siempre el segundo sábado de cada mes, de 10 a 14 horas y la entrada es libre y gratuita. La próxima jornada del Mercat de la Terra de la Nucía será el sábado 12 de noviembre.
En él se puede adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además hay talleres didácticos para los más pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES, LA NUCIA CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s