El gobierno central baja el IBI en La Vila y pone en evidencia la gestión del Alcalde

ibi-urbanaEsta semana se ha conocido que Villajoyosa aparece como uno de los municipios beneficiados por la reducción de valores catastrales promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como así se publica en su Orden Ministerial.
Jaime Lloret: “No es la primera vez que Villajoyosa se acoge a este procedimiento, ya que en el año 2013 se bajó un 15% los valores catastrales de los bienes inmuebles de esta forma, reducción que se materializó en los recibos del 2014”.

Precisamente esta cuestión fue motivo de denuncia del PP el año pasado, al dar a conocer que el alcalde Andreu Verdú no “movió ficha” para solicitar la reducción en el año 2015, una imprudencia del primer edil que ha obligado a los vileros a pagar más impuestos de los debidos este año.

“La noticia del Ministerio viene a dar la razón una vez más a la política sostenida por el PP en materia del IBI, puesto que el Catastro no acepta nuevas ponencias de valores como sostenía la desaparecida Plataforma Moderem l’IBI y como prometía el alcalde Andreu Verdú. El Catastro solamente contempla este tipo de reducciones”.
“El Gobierno de España ha vuelto a dar la opción a los municipios que se acojan a los coeficientes reductores, aunque todavía se está a la espera de conocer cuál será la cifra porcentual al no haberse podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2017 por la incapacidad de formar nuevo gobierno”, finaliza el dirigente popular.



Categorías:LA VILA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s