L’Alfàs del Pi se adhiere al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible

unnamed-1El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible que promueve la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El documento, que ha pasado esta semana por Junta de Gobierno Local, tiene como principal objetivo impulsar un modelo de movilidad urbana que garantice que los desplazamientos sean más sostenibles, más respetuosos con la salud y con la seguridad de la ciudadanía.

El pacto tiene entre sus fines potenciar el transporte público, humanizar las ciudades, gestionar eficazmente el tráfico, mejorar la seguridad en los desplazamientos y crear estrategias de movilidad segura y sostenible en el entorno laboral. Así mismo, aboga por reducir emisiones contaminantes, ruido y garantizar un consumo energético más eficiente en el ámbito de la movilidad.

Para poder alcanzar estos fines, las administraciones que se han adherido al pacto se comprometen a aprobar y ejecutar planes de movilidad urbana sostenible, ya sean de ámbito local o comarcal, impulsando para ello un proceso de participación ciudadana que incluya tanto la etapa de redacción como la de gestión y seguimiento.

Se trata, según ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, de “promover acciones que permitan, entre otras cosas, educar y difundir los principios de la movilidad urbana sostenible, creando para ello foros de participación ciudadana”. En este sentido, Such ha señalado que el documento “se adapta perfectamente a las políticas de sostenibilidad que está desarrollando este equipo de Gobierno” y ha citado como ejemplo la adhesión del Ayuntamiento de l’Alfàs a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación compuesta por más de 150 entidades locales que tiene como objetivos principales promocionar el uso de la bicicleta como alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos e incrementar las infraestructuras para su uso. “Proyectos como la ciclovía del camí de la Mar y los ciclosenderos de Serra Gelada o la adhesión a pactos como el que promueven ahora el Consell y la FVMP responden a estas políticas de movilidad urbana sostenible que está desarrollando este equipo de Gobierno”, ha declarado Such.

El pacto que impulsan la Generalitat Valenciana y la FVMP se ha lanzado coincidiendo con la celebración de la ‘Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible’, organizada por la conselleria con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, acto al que asistieron las ediles alfasinas de Presidencia y Promoción Institucional, Rocío Guijarro, y de Educación y Juventud, Isabel Muñoz.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ MOVILIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.