El Gobierno Local de Benidorm ha aprobado un plan de empleo para personas con discapacidad

unnamed-5La propuesta ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y cuenta con la financiación de la Obra Social de La Caixa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la realización de un nuevo Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a personas desempleadas con discapacidad, organizado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm. La titular de la Concejalía, María Jesús Pinto, ha presentado los detalles del nuevo curso y ha agradecido la colaboración especial de la Obra Social La Caixa, al financiar en su totalidad una actividad que “fundamentalmente,-dijo-, persigue mejorar las oportunidades a las personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como es el caso de las personas con alguna discapacidad”.

La formación práctica que se ofrecerá a quienes participen en este plan, se centrará en el mantenimiento de espacios zonas verdes, superficies ajardinadas y jardines y está prevista la participación de un total de 10 personas con diversos grados de discapacidad. Entre los requisitos que deben cumplir está la de tener alguna discapacidad psíquica, sensorial o enfermedad mental crónica, y dispongan de su correspondiente acreditación por parte del Centro de Diagnóstico y Orientación de Minusvalía, con un grado igual o superior al 33%. Estarán excluidos quienes por su tipo de discapacidad no puedan desarrollar las actividades del Plan, según acreditación emitida, en su caso, por los Servicios Sociales Municipales.

También deberán estar desempleadas, inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y estar empadronados en Benidorm al menos durante los últimos doce meses en la fecha de apertura del plazo de presentación de las solicitudes que se inicia mañana, día 20, y concluye el próximo 30 de septiembre.

La concejala del área destacó durante la presentación que “con este plan pretendemos facilitar la incorporación de sus participantes en el mercado laboral, mediante acciones que combinan la orientación laboral y la formación práctica, así como la búsqueda activa de empleo, guiada por los profesionales responsables del programa, concretamente, un orientador laboral y un monitor de jardinería.”

El tiempo en que se desarrollará el programa es de dos meses y los participantes percibirán una beca de 400 euros por su participación en el mismo. Las actividades de este programa de iniciativa municipal, se desarrollarán en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” y en zonas ajardinadas públicas de la ciudad.

El presupuesto consignado para el desarrollo de este programa es de 15.000 euros, financiado en su totalidad por la Obra Social la Caixa, institución a la que la María Jesús Pinto agradeció su fuerte implicación con diversos proyectos de la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a través de un convenio por el que la Obra social aporta cerca de 30.000 euros.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM EDUCACION, BENIDORM EMPLEO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.