Carta de un padre.- “La Fundación Benidorm y el Colegio Internacional Lope de Vega dejan tirados a una veintena de jugadores Alevines e Infantiles”

Sergio Sánchez Arcos
La Fundación Benidorm y El Colegio Internacional Lope de Vega dejan tirados a una veintena de jugadores Alevines e Infantiles.

Buenos días.

10686928_10203728272464814_3051804814554093096_n-1

Sergio Sánchez Arcos

En la tarde de ayer viernes 09.09, tras el segundo entrenamiento (el primero fue el martes 06.09) a las 19:30 en una reunión exprés frente a los Campos del Rincón, en la caseta que tienen nos reunieron a unos 25 padres, entrenador, Agustín Montón, Víctor Olivas y Mariano del Castillo para informarnos que solo habían inscrito a 1 grupo de Alevines en donde se encontraban que había unos 25 jugadores y solo podían quedarse con 14 jugadores y el resto le invitaban a mirar en el Equipo de Foietes o tal vez estaban barajando la posibilidad, aún incierta, de crear un equipo que solo fuera a entrenar pero no compitiera.

Nos informaron que el mismo problema tenían con los Infantiles a los que se lo comunicarían la semana próxima,

En el entrenamiento del día 06.09 ya contaban con 22 jugadores entrenando y 3 jugadores pendientes de incorporar. El día 06.09 inclusive acababa el plazo para inscribir equipos y aun no entiendo que conociendo ese día el problema (y creo que antes también pues desde junio sabían que el 06.09 era el último día de inscripción) y teniendo aun solución no se la pusieran esa misma tarde.
Solo cabe pensar que lo han hecho a propósito.

En el caso de mi hijo Sergio Sánchez Madrid esta era su 7 temporada con el club (es del año 2005), conforme a los estatutos del club pago el 05.07 los 48 euros de reserva de plaza (como las 6 últimas temporadas) y el 01.09 pasaron al cobro la cuota de septiembre que fue pagada. Quien iba a pensar que no tenía plaza si había hecho la reserva y le habían pasado al cobro la segunda cuota.

Desconozco si legalmente lo pueden hacer, pues dicho pago conlleva derechos y obligaciones reciprocas no solo para el jugador, pero éticamente lo dudo que esto sea correcto y sea en favor de los jugadores de Benidorm a los que dejan abandonados y sin margen de maniobra.

Las escenas de padres fueron dramáticas, pero nos despacharon en 5 minutos, sin miramientos.
En el caso de mi hijo es el único jugador del actual equipo Alevín C al que echan, todos los demás continúan (9) o ya se marcharon en junio a voluntad propia (3).

Sinceramente creo que en el caso de mi hijo lo hacen como venganza por mis quejas en el curso anterior de favoritismo con los jugadores que estudiaban en Lope de Vega.

En cualquier caso, el motivo que dan es que no tienen cupo, pero si han cobrado la reserva y la primera cuota, y que quieren dejar sin entrenar y competir a unos 20 jugadores de entre 09 y 12 años.
Esa es la maravillosa Fundación Benidorm en su estado puro a unos niños que han dado sus primeras patadas en dicho equipo y no conocen nada más.

Realmente no me creo que estoy escribiendo esto, pues llevo 12 horas que es para volverme loco.
A mi como padre lo aguanto todo pero cómo explicarle a tu hijo que después de 7 años, asistiendo a todos los entrenamientos y partidos, cumpliendo con todas las normas, no habiendo sido amonestado nunca, no habiendo recibido ninguna tarjeta ni expulsión en 7 años de competición ahora te dicen que es el único de equipo Alevín C que no continuas y todos tus compañeros sí.

Afortunadamente los padres de los compañeros me han llamado y animado aunque la pesadilla y la actuación de la Fundación dejan mucho que desear y dicen mucho de su calidad humana y deportiva.
Un saludo,
Sergio Sánchez Arcos



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.