L’Alfàs del Pi busca favorecer la integración de los residentes extranjeros en la vida social, cultural y económica del municipio.

unnamed-4La concejalía de Residentes retoma las reuniones con asociaciones de ciudadanos extranjeros tras el parón estival

Una vez al mes se reúne la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés, con las asociaciones de ciudadanos europeos para informarles de las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, trabajar en la integración del colectivo de residentes extranjeros y favorecer el contacto entre las distintas asociaciones.
“Esta ha sido la primera reunión tras el parón estival, ya que muchos de estos colectivos aprovechan los meses de verano para regresar a sus países de origen y, por tanto, en julio y agosto no se convocan este tipo de reuniones”, ha explicado Cortés. En esta ocasión habían sido invitadas una quincena de asociaciones de residentes europeos, aunque son varios los colectivos que todavía no han regresado de sus vacaciones estivales.
Además de repasar la agenda cultural y social de las próximas semanas, desde la concejalía de Residentes se ha aprovechado la ocasión para informar a los distintos colectivos de la campaña que ha lanzado el ayuntamiento, en colaboración con SUMA, organismo autónomo de gestión tributaria de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata, según ha detallado Marisa Cortés, de “informar de la manera más clara y directa posible a nuestros vecinos de otras nacionalidades sobre todos los detalles relativos al cumplimiento del calendario impositivo”. La campaña se centra en informar, por un lado, de los plazos que se abrirán para el pago de cada uno de los impuestos y tasas y, por otro, explicar los distintos métodos de pago existentes. Para ello, se han editado folletos informativos en inglés, francés y alemán.
Con este tipo de encuentros mensuales, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi busca favorecer la integración de los residentes extranjeros en la vida social, cultural y económica del municipio.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s