Deportes asume el 100% del transporte de los alumnos de Benidorm que acuden al Centro de Tecnificación de Cheste

rebeca

  • El autobús empieza a operar mañana y otros municipios quieren adaptar esta fórmula de ayudas
  • El pleno aprobó por unanimidad esta subvención

La Concejalía de Deportes ha asumido el 100% del gasto de transporte de los once jóvenes de Benidorm que cursan sus estudios de ESO o Bachiller en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, que hoy han empezado el curso y que ya mañana se desplazarán en autobús. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha recordado que el pleno de la corporación aprobó por unanimidad el pasado 29 de agosto esta subvención.

Desde 2013 y hasta el curso pasado era el Ayuntamiento de Benidorm quién asumía el coste íntegro del autobús, utilizado también por alumnos de otras localidades de la provincia. El pasado curso, Deportes siguió pagando este autobús, aunque firmó convenios con diferentes Ayuntamientos para que “cada municipio que tuviera alumnos asumiera la parte proporcional del coste del transporte”.

Este año, sin embargo, el Ayuntamiento ha operado un cambio en el sistema de ayudas al transporte de estos alumnos, siguiendo el modelo de subvención que se aplica a los estudiantes universitarios. Así en lugar de contratar directamente el servicio, el Ayuntamiento subvencionará íntegramente el gasto que les corresponde a sus alumnos por utilizar el autobús gestionado por los padres y el AMPA del Centro de Tecnificación de Cheste.

Pellicer ha explicado que “otras poblaciones quieren adaptar la fórmula de ayudas” que este curso ya aplica Benidorm, y ha añadido que desde el Ayuntamiento se gestionará que los estudiantes de la ciudad tengan acceso a subvenciones del gobierno autonómico en caso de que finalmente la Conselleria de Educación las retome. En este sentido, ha detallado que “hay un grupo de padres de otros municipios que ya se han puesto en contacto con la directora territorial de Educación en Alicante” para reclamar estas ayudas.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.