Memba recauda en l’Alfàs cerca de 600 euros para la investigación de enfermedades raras

capturadaMás de 200 personas han asistido a la representación de “Mi jefe me pone negr@” en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, una actividad benéfica promovida por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), en colaboración con la concejalías de Cultura, Sanidad, Igualdad y Relaciones con Colectivos de l’Alfàs. El objetivo: recaudar fondos a favor de la investigación de enfermedades raras.
Así las cosas, MEMBA ha logrado recaudar en l’Alfàs cerca de 600 euros para AERBECO, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca, una entidad muy joven que se dedica sobre todo al fomento de la investigación. “Justo la mitad de lo que se obtuvo con la venta de entradas”, ha explicado Berenice Laporta, presidenta de MEMBA, ya que el resto correspondía a la compañía Arteteatro de Villajoyosa, encargada de la producción. “Desde la directiva de MEMBA hemos decidido donar íntegramente lo que nos correspondía de la recaudación y, además, incrementar de nuestros fondos la aportación hasta los 600 euros”, ha destacado Laporta, junto a Kika Rodríguez, vicepresidenta, y Diamantina Centeno, vocal de la entidad.
Las ediles de Cultura, Mayte García, Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y de Sanidad, Dolores Albero, y la portavoz de Canviem entre tots, Juana Hernández, apoyaron con su asistencia una iniciativa dirigida a concienciar a la población sobre las enfermedades raras, una realidad que afecta a más de tres millones de personas en España, por lo que resulta prioritario impulsar la creación de centros de referencia para garantizar el diagnóstico, tratamiento y atención socio-sanitaria de las familias afectadas.
El presidente de AERBECO, Juan Miguel Martínez, agradeció tanto a MEMBA como al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi la organización de un evento benéfico destinado a promover la investigación de enfermedades raras.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES, ALFAZ BIENESTAR SOCIAL, ALFAZ CULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s