El Ayuntamiento de Benidorm ha subvencionado a 16 alumnos el 100% del coste del programa “Apoyo Educativo de Verano” y donde han participado 70 niños de primaria.

13999725183646Un total de 70 alumnos de Primaria han participado durante los meses de julio y agosto en el Programa de Apoyo Educativo de Verano, organizado por la Concejalía de Educación y que se ha desarrollado en el colegio público Leonor Canalejas.

En esta edición el Ayuntamiento ha subvencionado a 16 alumnos el 100% del coste del programa, en el cual los estudiantes han podido reforzar sus conocimientos en Matemáticas, Lengua Castellana, Valenciano e Inglés de cara a mejorar sus resultados escolares. Además, los alumnos también han realizado talleres lúdico-pedagógicos de animación a la lectura, técnicas de estudio, razonamiento verbal y matemático, y juegos de inglés y memoria.

Este programa se ha desarrollado desde el 5 de julio, de lunes a viernes y con dos turnos de clase diferentes: de 09.00 a 11.00 horas, los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria; y de 11.30 a 13.30 horas, los de 1º, 3º y 5º de Primaria. El pasado viernes, 26 de agosto, se celebró la clausura del programa, en el Salón de Actos del Leonor Canalejas, en la que participaron el alcalde y responsable de Educación, Toni Pérez, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer. En este acto los 70 alumnos recibieron el diploma que acredita su participación en este programa.

El alcalde ha explicado que para que “el programa se desarrollara en las mejores condiciones posibles, para favorecer la calidad del aprendizaje y para evitar a profesores y alumnos los rigores del calor, el Ayuntamiento ha costeado la instalación de aparatos de aire acondicionado en cuatro aulas del colegio Leonor Canalejas”, que hasta ahora carecía de refrigeración.

La Concejalía de Educación ha destinado 22.763,58 euros a este programa para que la actividad tuviera un coste mínimo para las familias.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM EDUCACION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.