FINESTRAT CELEBRA SUS FIESTAS MAYORES PATRONALES DEL 18 AL 21 DE AGOSTO Y EL 24 DE AGOSTO

unnamed (4)unnamed (3)Finestrat cuenta las hora para comenzar los días grandes: las Fiestas Patronales 2016 en honor a Sant Bertomeu i el Santíssim Crist del Remei. Las fiestas arrancan este jueves, 18 de agosto, hasta el próximo domingo, 21 de agosto; además, el miércoles, 24 de agosto, se celebra el Día del Patrón.

Los días festivos arrancan este jueves con la ‘Poalà’ por la mañana o la divertida ‘Arreplegà de Barraques’ a las 20.00 horas. El viernes es el día dedicado al Santíssim Crist del Remei con la Bajada del Cristo o la Ofrenda de Flores, entre otros actos. El sábado, Día del Humor i dels Xiquets, se celebra el desfile del Humor y será el turno de la pólvora con dos actos pirotécnicos como la ‘Cordà’, que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo a las 3.00 horas, tras el ‘Correfocs’.

El domingo llegará el turno de la Procesión a las 20.00 horas precedida de actos más lúdicos. Durante las fiestas se podrá disfrutar también de dos ‘mascletàs’, música en directo, juegos para niños o ‘tardeo’ entre otros.

El concejal de Fiestas, Tomás Sellés, quiso invitar “a todos los vecinos y turistas a que disfruten de las Fiestas Patronales que este año contemplan algunas novedades y que como siempre contarán con nuestros actos más tradicionales como la Bajada del Cristo o la Ofrenda pero también más lúdico como el Desfile del Humor o l’Arreplegà de Barraques”.

Este año, como novedad, se ha organizado un concurso de fotografía en el que cualquier vecino o visitante podrá realizar una instantánea de cualquier acto o momento de las Fiestas Patronales de Finestrat y subirla a las redes sociales de Facebook e Instagram con el hastag #FestesFinestrat2016.

Con todo, el 24 de agosto se celebrará el Día del Patrón en el que se ofrecerá la Tradicional Misa en Honor a Sant Bertomeu y la Pujada del Crist así como la Comida de los Mayores. Por la tarde, una partida de Pilota dará por finalizadas las Fiestas Patronales 2016.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT EVENTOS, FINESTRAT FIESTAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.