FINESTRAT RECUPERA ESTE AÑO EL ACTO DE LA ‘CORDÀ’

unnamedFinestrat ha recuperado para las Fiestas Patronales de este año el acto de la ‘Cordà’. Este espectáculo pirotécnico dejó de celebrarse en el municipio en 2010 y ha sido l’Associació Cultural de la Cordà, con la colaboración de la Concejalia de Fiestas, quien ha decidido volver a organizarlo para las Fiestas de 2016.

El acto será la madrugada del sábado al domingo a las 3.00 horas, tras la celebración del tradicional ‘Correfocs’. Además, antes de la ‘Cordà’ se celebrará una infantil.

El lugar será el carrer La Fonteta donde se vallará una zona de unos 24 metros de largo y el ancho de la calle para que los participantes puedan lanzar los cohetes. Además, para evitar dañar las fachadas de las viviendas, también se colocará una malla de seguridad.

El espectáculo consta de tres zonas: la de fuego (que será la ubicada dentro de las vallas); la de riesgo, con un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la zona acotada; y la zona segura, donde habrá un área reservada para los socios.

Durante este espectáculo de sonido y fuego se lanzarán 1.200 cohetes que equivalen a 58 piezas de pirotecnia. Cuando acabe la ‘Cordà’, la asociación hará una ‘Cohetà’ en la que se tirarán otros 700 cohetes.

En la ‘Cordà’ de este año participarán cerca de 40 personas además de los miembros de l’Associació. Cada uno de los asistentes cuenta con un carné autorizado que le acredita para participar en este tipo de espectáculos después de realizar un curso específico.

Para poder participar en este espectáculo de fuego se deberá llevar ropa adecuada como ropa vaquera o de piel o cuero así como protección en los ojos y cara y guantes.

Para la ‘Cordà’ infantil, los menores también han realizado el correspondiente curso que les acredita para poder participar en ella además de la autorización de los padres. En todo momento, estarán acompañados por miembros de la organización. En ella participarán unos 15 menores y se celebrará tras el ‘Correfocs’.
Mascletà y Correfocs

Durante las Fiestas Patronales de Finestrat, el sonido y la pirotecnia serán protagonistas en otros tres actos. También del sábado al domingo, a partir de la media noche, se celebrará el tradicional ‘Correfocs’.

Este año, este espectáculo pirotécnico cambia de ubicación y arrancará desde la Plaça de la Unió Europa para continuar por el carrer Major, Forn Alt, Forn Baix, carrer Ferreria y Plaça de la Torreta donde habrá un espectáculo de fuego como fin de fiesta.

Además, durante los días de fiestas se podrán ver dos ‘mascletàs’. La primera el día 18, cuando arrancan los días grandes en honor al patrón Sant Bertomeu i el Santíssim Crist del Remei. Tendrá lugar tras el pregón que será a las 21.00 horas. La otra será el día 21 para finalizar las Fiestas Patronales.

Ambas se dispararán por la pirotecnia Ricardo Caballer desde el parque de la Font del Carrè.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT FIESTAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.