EL PSOE SE COMPROMETE A RETOMAR LAS AYUDAS A PLANES ZONALES DE DESARROLLO RURAL DE LA COMUNITAT

índiceHerick Campos pide que haya un Sí masivo al PSOE en los pueblos de la comarcal porque el PSOE es el único partido que cree en ellos y en la igualdad de sus ciudadanos

El PSOE plantea desde Orxeta retomar la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y las ayudas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Los Socialistas denuncian desde Polop la reducción del 83 % del presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el consecuente abandono de los cauces y paralización de proyecto como el de Relleu

Orxeta y Polop. 15 de junio de 2016. Herick Campos, Diputado y candidato al Congreso por el PSOE, ha mantenido dos reuniones de trabajo con los alcaldes de pueblos de la Marina Baixa, en primer lugar con José Vicente Férriz, alcalde de Orxeta, y en segundo lugar con Gabriel Fernández, alcalde de Polop, en sus respectivos ayuntamientos, donde se ha trasladado esta mañana y ha analizado las principales peticiones al Gobierno de España, que pasa por las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar en cauces y humedales, así como la necesidad de retomar la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que si bien fue aprobada por el PSOE, el PP la ha paralizado y eliminado todas las ayudas y actuaciones integrales que comportaban.

UN SÍ AL PSOE PARA RETOMAR PLAN ZONAL DE LA MUNTANYA-AITANA Y LAS AYUDAS A MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES

Campos ha anunciado que, si el PSOE gana las próximas elecciones y lidera un gobierno de cambio, retomará la aplicación real de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que busca garantizar derechos y servicios públicos a los que viven en municipios con menos población, incluyendo en esa aplicación volver a suscribir un convenio con la Generalitat, como el firmado por el Gobierno del PSOE de 14 millones de euros, que articulará ayudas para los planes zonales paralizados por Rajoy en El Maestrat, La Hoya de Buñol-Los Serranos, La Safor-Interior-La Vall D’Albaida, y la Muntanya d’Alacant, sin menos cabo de que la Generalitat pudiera plantear nuevos o redefinir esos. Ha explicado que uno de los fines de esas ayudas era la potenciación y modernización de la industria agroalimentaria, “por lo que se consigue tanto crear empleo, como preservar el medio y arraigar a los más jóvenes a los municipios”. Y Ha recordado que el plan de la Muntanya D’Alacant incluía acciones en todos los municipios de la Sierra de Aitana, tanto del Comtat, como del Alacantí, y la Marina Baixa, pero que desde 2012 no han ni un solo euro.

También ha anunciado que se retomará el Fondo de ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes, que creó el Gobierno del PSOE y que ha eliminado Rajoy, y que en la Comunitat supuso ayudas directas por casi 30 millones de euros, 6,3 en la provincia de Alicante, 4’3 en la de Castellón, y 18,2 en la de Valencia.

SÍ AL PSOE PARA RETOMAR LAS INVERSIONES EN ADECUACIÓN Y LIMPIEZA DE CAUCES Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Campos ha denunciado que el Gobierno del PP ha reducido un 83 % el presupuesto de la Confederación hidrográfica del Júcar para inversiones en la Provincia de Alicante con respecto al último prepuesto del PSOE, que fue el de 2011. Ha señalado que el dato es aún más grave si se ve partidas concretas que son necesarias para la adecuación y limpieza de cauces de la Marina Baixa y la provincia de Alicante, citando como ejemplo la reducción del 100 % precisamente en el apartado de Adecuación de cauces Naturales, que pasa de 1 millón de euros a cero, la de encauzamientos, que pasa de 423.000 a 152.520 euros, la protección y regeneración de enclaves naturales, que pasa de 4,4 millones de euros a 756.000 euros, y la de conservación de la red básica de regadío, que pasa de 4,5 millones a 214.000 euros.

Según ha recordado Campos, esto está conllevando que los cauces estén sin limpiar provocando problemas ante posibles avenidas de agua o incendios que se pudieran dar, y que se hayan abandonado proyecto como el previsto en el embalse del Amadorio en Relleu, donde ni se ha contemplado actuar por fases, pese a estar redactado el proyecto, “como sabe el alcalde del PP porque lo tiene”. Asimismo, ha señalado que a los recortes hay que añadir el colapso administrativo y el afán recaudatorio, pues cuando los ayuntamientos intentan actuar ante el abandono de la Confederación, esta tarda meses en contestar y no duda en cobrar a los ayuntamientos por cualquier ocupación de los cauces y ríos, como le costa que ha pasado en municipios como los de Bolulla y Polop.

PIDE UN VOTO SÍ AL PSOE PORQUE SON LOS QUE ESTÁN EN CAMPAÑA, PERO Y TAMBIÉN EN EL DÍA A DÍA

Ha recordado que no viene hoy a Orxeta y Polop porque está de campaña, sino que ha mantenido reuniones constante con ambos alcaldes y de otros pueblos del valle del Amadorio y del Guadalest, habiendo presentado iniciativas sobre lo que ha defendido hoy, incluidas enmiendas específicas a los presupuestos. En este sentido, ha pedido el voto sí al PSOE, si al cambio, porque tiene propuestas concretas para retomar lo hecho por Zapatero para garantizar el futuro de los pueblos y la igualdad en el acceso a servicios públicos, frente a un PP que ha practicado recortes crueles que han afectado especialmente a los ciudadanos de los pueblos, y frente a Podemos que no solicitó el Ministerio de Desarrollo Rural, sino la Vicepresidencia, el de defensa, el de interior, la RTVE, el CNI, y el control de Jueces, pues parece que no era importante para ellos.



Categorías:BENIDORM, POLOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s