El Ayuntamiento renueva la señalización de tráfico de l’Albir para mejorar la seguridad en sus viales principales

Señalizacion-Albir-1080x675“Estamos procediendo a la renovación de la señalización de tráfico de la Avingudas de l’Albir y Óscar Esplá para mejorar la seguridad vial de estas dos arterias de la zona ya que son dos viales muy utilizados en los que hemos considerado necesario hacer este esfuerzo en la prevención de accidentes”. Así se expresaba Genoveva Tent, concejal del área de Movilidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi durante una visita técnica llevada a cabo esta misma mañana en la que, acompañada por el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez y el jefe de la policía local, se ha procedido a hacer un seguimiento de las tareas de repintado de las señales horizontales que estarán completamente listas en pocos días.

Tent ha explicado que una de las estrategias que se están utilizando “para mejorar la visibilidad del tráfico rodado en las cercanías de los pasos de peatones es colocar justo antes de los mismos un espacio restringido para el aparcamiento de motos. De esta manera, permitiremos que tanto el peatón como el conductor que se aproxima a un paso de cebra tengan mayor visibilidad y, de esta manera, reducir el riesgo de atropellos”. Con esta actuación, que afectará a un total de diez zonas de cruce para peatones, “se crearán cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento para motos”, ha explicado Óscar Pérez.

El edil responsable del área de Servicios Técnicos ha añadido que “esta actuación no se limitará únicamente a los pasos de peatones, sino que vamos a renovar toda la señalización horizontal de las dos avenidas y, además, vamos a actuar sobre la señalización vertical para dotarla de una mayor visibilidad y claridad para todos los usuarios de la vía. Lo más importante en este caso es que consigamos hacer de nuestras calles un lugar más seguro para conductores, ciclistas y peatones”.

En este mismo sentido, Genoveva Tent ha anunciado que “uno de los grandes enemigos de la seguridad vial son las velocidades excesivas. La Avinguda de l’Albir y, en menor medida, la Avinguda Óscar Esplà están soportando, cada día, una mayor densidad de tráfico y en ellas comparten vial peatones, ciclistas y conductores. Por ello, vamos a proceder a reducir el límite de velocidad en estos dos tramos desde los 40 kms/h actuales a 30 kms/h ya que consideramos que es una medida que va a favorecer que todos los usuarios de estas calles circulen con mayor seguridad”.

Esta actuación, que está siendo llevada a cabo por la mercantil Serovial y que tiene un coste de 21.776,64 euros afectará tanto a la señalización horizontal como a la vertical de las dos vías antes mencionadas.
Compártelo:



Categorías:ALFAZ, ALFAZ MOVILIDAD, ALFAZ SANIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.