La Nucia.- Último fin de semana de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía

índiceEste fin de semana, del 3 al 5 de junio, finaliza la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “En La Nucia Anem de Tapes” (#RuTapaLaNucia) organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. 15 bares compiten en esta séptima edición con 15 “sabrosos bocados”, con un precio de bebida+tapa por 2,50 euros. Para aumentar la participación esta séptima edición cuenta con cuatro premios para los “clientes”. Para más información descárgate la App gratuita “Rutappa” (disponible en Google Play y App Store).
El próximo viernes 3 de junio arranca el segundo y último fin de semana de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “En Nucia Anem de Tapes”. El objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. El horario de viernes a domingo es en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde (sólo viernes y sábados) de 19 a 23 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la VII Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) es de dos euros y medio (2,50 €). El primer fin de semana se sirvieron un total de 2.800 tapas, un 28% más que en la anterior edición.

hhhApp de la Ruta de la Tapa
Como novedad en esta edición de la Ruta de la Tapa de La Nucía los clientes podrán consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación “RUTAPPA” disponible para todos los smartphones a través de las dos plataformas de descarga (Google Play y App Store) Incluye información sobre la ubicación y como llegar a cada establecimiento.

Premios Jurado Popular: Viaje fin de semana, 2 cenas y entradas Auditori
Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la “Mejor Tapa Popular” de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de cuatro premios: 2 entradas para un espectáculo de l’Auditori, 2 Cenas para dos personas en los bares ganadores de la VII Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

15 bares presentan 15 tapas a concurso
La VII Ruta de la Tapa de La Nucía cuenta con 15 bares, que participan con la siguientes tapas: Cervecería La Picaeta “Desde Cádiz” (Revuelto de atún de almadraba con tagarninas silvestres (cardo)), El Raconet “Carrillera El Raconet” (Carrillera en reducción dulce sobre puré trufado y helado de boletus), Restaurante Unoom “Saquito de mar” (Crêpe artesano relleno de sepia y allioli casero sobre cama de lechuga gourmet y cebollino), Cervecería La Plaça “Coquillette” (Bollito relleno de suave bechamel con atún, cebolla y espárragos trigueros), Carbón Pueblo “Pintxorizo” (Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado), Bar Impakto “Fetge Nucier” (Cazuela de hígado con la tradicional elaboración nuciera al aliño de aceite, ajo y laurel), Cafetería Plaça dels Músics “VaconBacon” (Bacon y jamón york braseados con crema de queso, salsa de setas y teja crujiente de yuca), Cueva la Favara “Gamba peluda” (Gamba rebozada en fideo crocante, huevo, allioli de leche y bacon), Més que Tapes “Tekimas” (Brocheta de suave pollo macerado en soja, jengibre y miel sobre cama de plátano frito y tosta picantota), Bel Picoteo “Un secreto” (Propuesta de secreto ibérico braseado con mermelada casera de pimiento morrón, rúcula y lechugas gourmet), BPizzería “Charlie Minipizza” (Minipizza de solomillo de cerdo, lacón, tres tipos de queso, cebolla marinada, champiñones y salsa especial Charlie), Bar Caravana “SarySan” (Tartaleta con sardina y sangatxo, frutos del mar, patata, avellana y bechamel), Carbón Panorama “Pintxorizo” (Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado), Cafetería Pinar de Garaita “Échale Huevos” (Brocheta de tortilla española, tortilla de ajetes tiernos y espárragos, tortilla de cebolla y tomate cherry) y Cercevería Gambrinus “The Burger” (Hamburguesa de ternera con bacon crujiente, gelatina de Pedro Ximenez, cebollino y helado de tarta de queso).

Dos Premios
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido dos premios a la “Mejor Tapa La Nucía 2016” que consistirá en una placa conmemorativa de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”: “Mejor Tapa La Nucía 2016”, que otorgará el jurado profesional. El otro premio será una placa a la “Mejor Tapa Popular La Nucía 2016” al establecimiento elegido a través de las votaciones del público que realice la ruta. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 15 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán que votar un mínimo de 5 establecimientos.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EVENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s