BIENESTAR SOCIAL DE FINESTRAT COLABORA CON EL CPEE EL SECANET CON LA ENTREGA DE UN LAVAVAJILLAS PARA EL COMEDOR ESCOLAR

índiceDesde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat se ha colaborado con el CPEE El Secanet del vecino municipio de Villajoyosa, mediante la entrega de un lavavajillas que dará servicio al comedor escolar del centro. La concejala de Cultura, María Llorca, visitó ayer las instalaciones del centro escolar junto a su directora, Eva García y otros docentes del colegio. Según explicó la edil, María Llorca “desde la Concejalía de Servicios Sociales queremos colaborar activamente con este centro educativo, al que acuden alumnos de Finestrat, ya que consideramos encomiable la labor que realizan con los pequeños que requieren una atención especial y más individualizada”.

El CPEE El Secanet se encuentra ubicado en Villajoyosa y da servicio a los municipios de la Marina Baixa, ofreciendo una atención educativa a alumnos con necesidades especiales que por su situación no pueden integrase en colegios de Educación Infantil y Primaria. Según palabras de la concejala “sin duda realizan una gran labor de socialización, integración e interacción entre los alumnos y dan respuesta a las necesidades especiales de un gran número de alumnos que requieren una mayor atención socioeducativa”.

Desde la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento finestratense también se está colaborando con este centro escolar mediante la traducción de un dossier de 124 páginas que habla sobre el trastorno por el déficit de atención y alteraciones de conducta. Este dossier está dividido en varias partes como la definición del término, las características, necesidades educativas y técnicas para mejorar la atención y conducta. “En otras ocasiones, explicó la edil, también hemos colaborado con este colegio con actuaciones de magia que han sacado las sonrisas de los pequeños. De cara a un futuro continuaremos colaborando con ellos, poniéndonos a su entera disposición ante cualquier necesidad que pueda ser atendida por nuestro Ayuntamiento”.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.