Comunicado del Ayt de Villajoyosa tras la detencion del concejal, Pascal Amigo el pasado sabado

Amigo fue detenido en la madrugada del sábado al domingo y pasó la noche en los calabozos de la Policía Local tras la llamada efectuada por su mujer, mientras que posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Desde el Ayuntamiento de Villajoyosa queremos esclarecer los hechos acontecidos la madrugada del sábado con respecto a la detención del concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, tras una denuncia de su mujer por un presunto delito de amenazas y maltrato de obra.

Según el auto dictaminado esta mañana, en los fundamentos de derecho, el punto uno señala que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de ningún delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones…”. Por ello, se decreta en la parte dispositiva “el sobreseimiento provisional de la causa, procediéndose al archivo de estas actuaciones”.

Pascal Amigo esta mañana se ha presentado ante el equipo de Gobierno para poner sus competencias a disposición de éste. Tanto el alcalde como el resto de concejales han esperado a la resolución judicial para tomar una decisión al respecto.

Una vez que se ha hecho efectivo el auto, el alcalde Andreu Verdú ha considerado que el concejal debe de continuar trabajando en sus competencias como venía haciendo hasta el momento.

El equipo de Gobierno reitera su tolerancia cero hacia la violencia de género y su apoyo al trabajo continuo que se está realizando para acabar con esta lacra social.

ULTIMA HORA

Pascal-Amigo-269Sobreseen la causa al concejal de La Vila por presunto maltrato a su esposa. El auto señala que se deja sin efecto la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación dictada

El juzgado de primera instancia número 1 de Villajoyosa ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el concejal de Gent per La Vila Pascal Amigo, quien estaba acusado de un presunto delito de amenazas y maltrato hacia su mujer.

El auto de sobreseimiento, al que ha tenido acceso Efe, indica que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito” que había dado origen a la denuncia.

Igualmente, el auto señala que se deja sin efecto la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación dictada, y se hace “a instancias” de la propia esposa del concejal vilero, titular del Área de Servicios Ténicos.

Amigo ha prestado declaración en el juzgado esta misma mañana y con posterioridad el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se explica que el propio Amigo se había presentado ante el equipo de gobierno “para poner sus competencias a disposición de éste”.

 



Categorías:LA VILA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s