Participantes en el Taller de Empleo del Ayuntamiento empiezan a encontrar un puesto de trabajo

capturadaEl salón de Plenos acoge la entrega de diplomas acreditativos

Esta mañana, las personas en situación de desempleo que han participado en el IV Taller de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con el Servef (Servicio Valenciano de Formación y Empleo) han recibido sus diplomas acreditativos en una última sesión de trabajo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm en donde también se ha proyectado un vídeo resumen de los seis meses de trabajo que ha durado el Taller.

Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Empleo, María Jesús Pinto; el director del Taller, José Antonio Fernández y la directora territorial del Servef en Alicante, María Emilia González, así como los alumnos en este programa mixto de formación y empleo.

En su intervención, Toni Pérez se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo técnico, profesores, alumnos y los resultados obtenidos. De hecho, ha señalado cuatro ausencias significativas de personas participantes en el acto de clausura “porque han encontrado empleo y alguno más que esperamos podamos confirmar en breve”. Pérez se ha dirigido a la representante del Servef para mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento en la organización y realización de un V Taller de Empleo.

El IV Taller de Empleo ha permitido a una treintena de personas desempleadas mejorar su formación teórico-práctica y prepararse para su inserción en el mercado laboral en dos especialidades: Revestimiento en general (albañilería) y Dinamización de servicios, información y atención al ciudadano. La participación en este proyecto ha sido remunerada; los asistentes han recibido el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI), 645,30 euros mensuales durante los seis meses que ha durado la experiencia.

Los participantes en la especialidad de Revestimiento han realizado trabajos de adecuación de las dependencias del colegio público Leonor Canalejas, mientras que los que han hecho lo propio en Dinamización de servicios han prestado servicio en las oficinas de información turística y la Concejalía de Turismo.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM BIENESTAR SOCIAL, BENIDORM EDUCACION, BENIDORM EMPLEO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.