La Nucia.- La música fusión de ZingerSeptet llega a l’Auditori con el concierto “Música de las Américas”

La Nucia Cartel Zingerseptet 2016El próximo domingo 1 de mayo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto de Zingerseptet, una de las mejores formaciones del mundo de música de fusión. En esta actuación “Música de las Américas” Zingerseptet interpretará música clásica, el tango, el jazz, la bossa nova, y los ritmos de las Américas. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori e instanticket.es.

Variado programa
El programa de esta actuación especial de celebración del décimo aniversario de ZingerSeptet incluye piezas de Astor Piazzolla, Paquito D’Rivera, Carlos Gardel, Pixinguinya, Ariel Ramires, Cole Porter, Leonard Bernstein, entre otros. Melodías y composiciones “que parecen mágicas en manos de estos afamados intérpretes”, como se pudo vivir en 2011, cuando ZingerSeptet actuó en l’Auditori de La Nucía por primera vez. Es la única actuación que realizará ZingerSeptet en la provincia de Alicante.

Final Gira Española
Precisamente ZingerSeptet cumple su décimo aniversario con esta actuación en La Nucía. Concierto que además será el cierre de la gira española de ZingerSeptet con una apasionante y cuidada selección de todo su repertorio, lo mejor de la música latinoamericana.
ZingerSeptet combina lo mejor de la música de cámara con la música popular en el marco de un nuevo concepto musical. ZingerSeptet es un grupo de música de cámara “especial” fundado en mayo del año 2006, bajo la dirección del pianista uruguayo -estadounidense Pablo Zinger – discípulo de Astor Piazzolla y colaborador de Paquito D’Rivera-. De hecho tras la actuación en l’Auditori de La Nucía Pablo Zinger retornará a Nueva York, donde tiene su residencia habitual.

ZingerSeptet
Los músicos del ZingerSeptet incluyen lo más selecto de los solistas valencianos: Enrique Palomares (violín), Mariano García (chelo), Javier Sapiña (contrabajo), Roberto Turlo (oboe), todos ellos principales solistas de la Orquesta de Valencia; junto al carismático guitarrista y compositor Rubén Parejo, y el destacado clarinetista afincado en los Estados Unidos José Franch Ballester, ganador de importantes concursos internacionales, y artista con gran demanda en los EEUU, América del Sur, y Japón.

Entradas
Las entradas para esta actuación del ZingerSeptet están a la venta al precio de: 10 €. Y el precio con descuento es de: 8 €, para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Entradas a la venta en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o a través de la web: http://www.instanticket.es
Este concierto se incluye dentro del VII Clàssic Internacional de la Mediterrània que comenzó en marzo de 2016 con el concierto de la OFUA (Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante) y el violinista Miguel Borrego. La segunda actuación de este VII Clàssic fue en abril con la actuación conjunta de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y el pianista Carlos Santo.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EVENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s