Un instituto de Benidorm participará en la Feria Aérea presentando su proyecto de dron con fines sociales

22222222222222222222222222222222222222222El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) L’Almadrava de Benidorm estará presente el próximo 15 de abril en la Feria Aérea organizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la empresa de divulgación El Caleidoscopio, presentando el dron que ha desarrollado dentro de un proyecto educativo en el que han participado 2.500 estudiantes de Secundaria y Bachiller de 50 centros de toda la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este proyecto educativo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin y una aplicación social, como por ejemplo: la detección temprana de incendios, la localización de incidencias en los cauces de los ríos, o el lanzamiento de semillas para la reforestación de espacios naturales.

Dentro de la Feria Aérea, que se celebrará en el Pabellón de Deportes de la UMH, los alumnos del IES L’Almadrava darán a conocer su proyecto de artefacto volador, desarrollado con el apoyo y dirección de un profesor del centro, y explicarán qué repercusión positiva puede tener su dron en Benidorm.

Esta iniciativa educativa se inició el pasado noviembre con una serie de módulos formativos presenciales para los cerca de 100 profesores encargados de guiar a sus alumnos en el desarrollo de los proyectos. Tras esta formación, alumnos y profesorado eligieron la aplicación que querían darle a su dron y se inició el desarrollo de la idea con el montaje y ensamblado de componentes del artefacto, su programación y su calibrado.



Categorías:BENIDORM EDUCACION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.