El Lope de Vega celebra la XIII Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente

índiceHoy se ha celebrado en el Colegio Internacional Lope de Vega la XIII Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente, una jornada lúdica y educativa que este año ha tenido como lema “El Entendimiento Mundial”, tema en el que trabajan las Escuelas UNESCO de todo el mundo.

El evento, organizado por el Departamento de Ciencias, ha tenido lugar en diversas zonas del Colegio desde las 9 de la mañana. En el salón de actos, ha habido charlas sobre alimentación saludable, sensibilización ambiental o entrenamiento mental. Mientras tanto, el Pabellón se convertía en una gran feria con decenas de stands de organizaciones como Cruz Roja, Hospital IMED Levante, CDT, la UNESCO o Salud Pública que impartían talleres a los alumnos. Los propios alumnos de Secundaria y Bachillerato han montado sus propios talleres demostrando una gran originalidad y conocimiento sobre temas sanitarios y medioambientales.

índiceA las 12:30 se han dado los premios y diplomas que, entre otras cosas, han reconocido a la clase más respetuosa con el medio ambiente, mientras que el taller “Visto y no Dicho”, que trataba sobre los sentidos, ha obtenido el premio al mejor trabajo. El acto ha sido clausurado por el Titular del Colegio, Vicente Fuster Pérez, y por el Concejal de Medio Ambiente de Benidorm, Jose Ramón González de Zárate.

Durante toda la mañana en la zona deportiva, los alumnos de los Ciclos formativos han hecho actividades para fomentar el ejercicio físico entre los más pequeños, que han practicado spinning, tirolina, un rocódromo, cars, malabares, wii dance y globoflexia.

También se ha celebrado el Día de los Abuelos, una jornada en la que los más mayores han hecho actividades con sus nietos en clase, han almorzado con ellos y más tarde han participado en el taller “Entrena tu Mente”.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM EDUCACION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.