La Nucia.- 70 mujeres participaron en el Taller de Autodefensa

índiceEl pasado sábado 30 de enero por la tarde más de 70 personas participaron en el Taller de Autodefensa para Mujeres que se desarrolló en las sala Tatami del Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Este Taller gratuito fue organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad, que ya están programando nuevas ediciones, dada su gran aceptación.

El objetivo de esta Taller de defensa personal era formar a las mujeres en técnicas no agresivas de fácil ejecución de un modo totalmente práctico. Al finalizar la actividad Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Esperanza Puerta, concejala de Igualdad, entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Navarro, maestro internacional de Hapkido, por su implicación desinteresada en estos cursos durante todo el año.

Intenso taller
Este taller se estructuró a lo largo de la tarde en el Pabellón Municipal con actividades y ejercicios totalmente prácticos, como técnicas de relajación y autocontrol para que la mente se mantenga tranquila ante una agresión y tome mejores decisiones, técnicas para actuar correctamente ante situaciones de intento de robo o agresión tanto para una mujer sola como acompañada, técnicas para saber actuar siendo testigos de una agresión y mejorar nuestra colaboración con la policía o técnicas para saber como actuar en una violación.
Esta actividad fue impartida por expertos en la materia y estuvo coordinada por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del Club de Hapkido Los Dragones de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s