La Nucia.- 209 escolares realizan una visita guiada a la Exposición Científica sobre Insectos

índiceHoy miércoles 27 de enero en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía 209 alumnos de primaria del Colegio Muixara de La Nucía y de infantil del Colegio P. San Roque de Polop han realizado una visita guiada a las exposiciones de la Universidad de Alicante “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores”. Esta muestra finaliza el próximo 31 de enero y por ella ya han pasado más de 2.600 personas.
Estas visitas guiadas completamente gratuitas han sido organizadas desde las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con el Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Universidad de Alicante. Los 209 alumnos nucieros y polopinos se han distribuido en diferentes grupos para visitar las dos muestras durante toda la mañana.

Visita guiada
Los alumnos de primero, tercero y cuarto de primaria del Colegio Público Muixara de La Nucía han realizado una visita guiada por grupos a las dos exposiciones en la Sala Llevant de l’Auditori de la mano de Jorge Soldevila, técnico de exposiciones temporales e itinerantes del Museo de la Biodiversidad de Ibi de la Universidad de Alicante. El guía ha realizado una explicación adaptada a los escolares nucieros que han disfrutado de las muestras “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” . Los alumnos de las nueve clases de primaria del centro educativo nuciero han realizado diferentes preguntas al finalizar la visita. Más tarde a última hora dos grupos de Infantil de 5 años del Coelgio Público San Roque de Polop han repetido la visita guiada.
Se trata de la quinta jornada de Visitas Guiadas Escolares a estas exposiciones, dado su gran éxito y demanda por parte de los centros educativos. Por ella han pasado alumnos del Colegio P. Sant Rafel de La Nucía, Instituto de La Nucía, Colegio Muixara de La Nucía y Colegios San Raoque de Polop.

Finalización exposiciónAmpliación hasta enero
Esta doble exposición científica de “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” se inauguró en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània a finales del mes de septiembre y estaba previsto que finalizara en noviembre. Pero el éxito de la muestra hizo que se ampliara hasta el domingo 31 de enero.
Por esta doble muestra científica del Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Universidad de Alicante en l’Auditori de La Nucía ya han pasado más de 2.600 personas. Esta doble exposición tiene entrada libre y gratuita y está ubica en la primera planta de l’Auditori de la Mediterrània, en la Sala Llevant. Esta semana es la última para disfrutar de esta doble exposición científica, totalmente gratuita.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EDUCACION, LA NUCIA EVENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s