FINESTRAT CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA TERTULIA Y EL CORTO “EL ORDEN DE LAS COSAS

untitledLOS GRUPOS POLÍTICOS APRUEBAN EN EL PLENO UNA MOCIÓN CONJUNTA PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra durante el día de hoy, este domingo, día 29, tendrá lugar en la Casa de Cultura el cortometraje “El orden de las cosas”, a las 19:00 horas. Tras la proyección de este corto donde se narra la vida de una joven que sufre constantes vejaciones por parte de su marido, el público asistente podrá participar en una tertulia para reflexionar sobre las escenas proyectadas y su similitud con la realidad. La edil de Bienestar Social, María Llorca, agradeció a Mª José García, técnico de Igualdad del servicio Infodona de la Dirección General de Familia y Mujer “la participación en este acto y la labor de apoyo, orientación y asesoramiento que realiza a favor de las mujeres”.

Por otro lado, el Pleno municipal celebrado en la mañana de ayer en Finestrat, aprobó por unanimidad una moción conjunta de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Sí Se Puede Finestrat contra la violencia de género. Según palabras de la concejala “es un deber de todos los grupos políticos luchar conjuntamente y en una única dirección contra esta lacra social. Por este motivo, desde Finestrat hemos apoyado esta moción que reivindica una repulsa firme contra los malos tratos que sufren miles de mujeres en nuestro país y donde hemos querido mostrar tolerancia cero contra la violencia machista”.

Los puntos que se aprobaron en la moción manifestaban el rechazo unánime por parte de los tres grupos políticos contra la violencia hacia la mujer. Asimismo, la moción recogía unos acuerdos para luchar contra esta lacra con acciones como habilitar los recursos presupuestarios necesarios para solventar este problema, mostrar apoyo a la comunidad educativa para prevenir desde edades tempranas, trazar un plan específico para erradicar la violencia desde la adolescencia y exigir al resto de administraciones una implicación coordinada.

Esta semana, los escolares del Balcó de Finestrat y el Puig Campana también han participado en unas charlas sobre igualdad, donde han podido reflexionar sobre la igualdad de oportunidades laborales entre ambos sexos, la conciliación de la vida laboral y familiar, el uso no sexista del lenguaje o los estereotipos sexistas existentes en la actualidad.

 



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.