La Nucia.- Adelina Velasco gana el V Certamen Literario “Abuelo, cuéntame un cuento”

ssssssssAdelina Velasco con el cuento “La niña que descubrió la belleza” ha sido la ganadora de la quinta edición del Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Además en la ilustración del cuento ganador ha participado la niña Llum Sempere Grau. Por otra parte Koyoshi Shiraki, una nuciera “japonesa”, fue la ganadora del III Concurso de Fotografía “Verano Mayores de La Nucía”.
La entrega de los galardones de ambos Certámenes se realizó ayer lunes 23 de noviembre por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”, con la participación de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.

V Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”
El Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” trataba de aprovechar el tiempo que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participaran conjuntamente en este certamen, en el que el abuelo redactaba uno de los cuentos que relata a su nieto o nieta y este lo ilustrara con un dibujo el relato. El cuento ganador se dio a conocer ayer por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” tras el veredicto del jurado compuesto por personas de todas las edades y generaciones: María Teresa García Moreno, Puri López Serrano, Mari Ángeles Cano Cano, Leila Marandi López y Alejandro Marandi López.
El cuento ganador ha sido “La niña que descubrió la belleza” de Adelina Velasco de 73 años con ilustraciones de la niña Llum Sempere. El segundo premio fue para “Javier, El rey de su casa” de Manuel Sánchez Pérez de 68 años junto a sus nietos Sergio e Irene Martínez Sánchez de cuatro años, que realizaron las ilustraciones del cuento. El tercer premio fu para “La ovejita perdida” de Mª Francisca Negro Llorens de 61 años y la niña Inés Ripoll.
En la entrega de premios hubo regalos tanto para los abuelos como para los nietos. Al finalizar la entrega de premios Adelina Velasco leyó el cuento ganador “La niña que descubrió la belleza”. Los tres premiados participarán en diferentes actividades de animación lectora y cuentacuentos programadas por la concejalía de Cultura y Tercera Edad durante los próximos 12 meses.

III Concurso de Fotografía “Verano Mayores de La Nucía”
La foto ganadora del certamen ha sido “Verano de gaviotas en Calpe” de Kiyoshi Shiraki, una nuciera japonesa. El jurado de este III Concurso de Fotografía “Verano Mayores de La Nucía” ha estado compuesto por María Teresa García Moreno, Puri López Serrano, Mari Ángeles Cano Cano, Leila Marandi López y Alejandro Marandi López. Este certamen fotográfico estaba enfocado a mayores de 50 años. La inscripción era gratuita y cada persona podía presentar una fotografía sobre sus vivencias en el “Verano 2015”.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s