ALUMNOS DE LOS COLEGIOS BALCÓ DE FINESTRAT Y PUIG CAMPANA PARTICIPAN EN UNAS CHARLAS SOBRE IGUALDAD

xxxLos alumnos de 5º de primaria de los centros escolares del Balcó de Finestrat y el Puig Campana han participado en unas charlas de igualdad, impartidas por el Servicio de Infodona de la Dirección General de Familia y Mujer, en colaboración con la Concejalía de Educación de Finestrat. La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, ha puesto en valor la importancia de estas charlas “puesto que es una manera de concienciar desde edades tempranas sobre una de las lacras sociales que vivimos actualmente, como es el machismo o la falta de igualdad entre géneros, además de ser una herramienta para prevenir la violencia de género”.

Los escolares han visualizado unas proyecciones de dibujos animados con situaciones sexistas y han valorado conjuntamente estas imágenes. Durante las charlas, se les ha explicado la importancia de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, estereotipos sexistas, uso no igualitario del lenguaje o la capacidad para decidir ejercer una profesión, independientemente de la diferencia de sexo.

La concejala agradeció la implicación de la ponente, Mª José García y recordó la gran labor que realizan los centros Infodona “ya que prestan servicios de atención especializada e información personalizada a las mujeres, donde se les orientan, apoyan y asesoran para posibilitar su incorporación en todos los ámbitos de la vida con igualdad de oportunidades.”



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.